CRL-LHK
  INFORMES REALIZADOS POR EL CONSEJO
Volver a Actividad consultiva
Proyecto de Plan Interinstitucional de Empleo para el 2003 - 2006
 

El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha remitido al Consejo de Relaciones Laborales el “Proyecto de Plan Interinstitucional de Empleo para el 2003-2006” a los efectos de la realización de las sugerencias oportunas o la emisión del correspondiente informe.

Tras el análisis realizado acerca de su contenido el Consejo de Relaciones Laborales

CONSIDERA:

Que el Documento remitido por el Gobierno Vasco contiene aspectos muy diversos como el análisis del mercado laboral vasco, la evaluación del plan de empleo 2000-2003, referencias europeas, objetivos, líneas de actuación del plan de empleo y servicios de empleo, marco competencial y desarrollo legislativo.

Parte de los enunciados y conceptos del Plan pueden ser compartidos, algunos no lo son y otros habrán de ser analizados y juzgados a la luz de los proyectos concretos que el Gobierno elabore en desarrollo del Plan.

No obstante, en un plano general, el mayor problema que presenta el Plan es que tras la apariencia de abordar globalmente el tratamiento de la política de empleo, no resuelve las cuestiones y elementos fundamentales relativos a su desarrollo en el ámbito de la CAPV, especialmente los referidos a los servicios de empleo.

Sin perjuicio de lo anterior, dado que el desarrollo y aplicación del Plan requerirá de la aprobación por parte del Gobierno de las correspondientes normas, el Consejo de Relaciones Laborales en el ejercicio de la función consultiva procederá a formular las sugerencias o informes que estime.

Adjunto se acompañan las posiciones particulares de los miembros del Consejo.