Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Áreas municipales Tesorería y Gestión Tributaria
Acciones de Documento

Tesorería y Gestión Tributaria.

Técnico de Rentas y Patrimonio: Ainhoa Molinos Zubiaurre.

  • Dirección: C\ San Miguel, 3.
  • Teléfono: 94 630 00 02. Fax: 94 630 01 65.
  • e-mail: diruzaintza@amorebieta.net
  • Servicios:
    • Manejo, custodia y centralización de todos los fondos y valores de la entidad.
    • Realización de cuantos cobros y pagos corresponda a los fondos y valores del Ayuntamiento.
    • Contabilización y custodia de los avales depositados en el Ayuntamiento.
    • Negociación con las entidades bancarias. 
    • Elaboración de informes de ámbito tributario.
    • Elaboración de las Ordenanzas fiscales.
    • Intercambio de información con Hacienda Foral.
    • Domiciliaciones, cambios de titularidad, bonificaciones y exenciones.
    • Emisión de los padrones de los tributos de cobro periódico.
    • Liquidación de los tributos no periódicos.
    • Resolución de Reclamaciones, Recursos, alegaciones,...
    • Información al contribuyente: Períodos de cobro, importes y formas de pago, contenido y efecto de las notificaciones,deudas pendientes, información sobre su expediente, normativa aplicable.
    • Expedición de certificados de pago, para otro organismo, de estar libre de cargas o al corriente de pago.
    • Gestión de cobros en voluntaria, padrones y liquidaciones;  en ejecutiva, notificación de apremio y gestión embargos.
    • Compensaciones, anulaciones, devoluciones.
    • Inspección y regularización de Tributos Locales.
    • Revisión de situación tributaria a instancia de 3º (HF, Consorcio, Secciones Ayto,...).
    • Comunicación de cambios de situación tributaria a organismo interesado.