Un espacio de cultura vasca en Second Life

En el marco de la realización Pays Basque numérique y con el apoyo de l'ANTIC Pays Basque (Agencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación) el Instituto Cultural Vasco, ha creado en Second Life, el centro cultural "Artean", en el que los visitantes pueden acercarse a la búsqueda de informaciones de orden general sobre la cultura vasca.

Second Life fue creado en 2003, es uno de los universos virtuales en tres dimensiones disponible gracias a Internet, permite "vivir" una segunda "vida virtual". A pesar de las apariencias, (el visitante se desenvuelve en este universo como si fuera un personaje de un videojuego).

Second Life es mucho más que un juego, concretamente constituye un espacio de intercambios a distancia por medio de las herramientas de comunicación que ofrece (chat, voz, vídeo, sonido, textos...).

Estos universos virtuales creados por sus usuarios, son complementarios de las páginas web clásicas, y por ejemplo, ya son utilizados por artistas con el fin de promocionarse, también los utilizan los docentes en el marco del "e-learning" (enseñanza a distancia).

El centro cultural "Artean"

Patrocinadores

Para contactar con nosotros

El Instituto cultural vasco se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 9h00 a 12h30 y de 13h30 a 18h00 (excepto el viernes, cierre a las 17h00).

Dirección: Château Lota - BP 6 - 64480 Ustaritz
Localización: Ver el plano

El blog de nuestras actividades

Exponer los trabajos realizados por el Instituto cultural vasco, es el objetivo de este blog en euskara y francés, el reflejo de la diversidad de las actividades de nuestro organismo. ¡ Enviadnos vuestras colaboraciones ¡

Últimos artículos :

La Commission Permanente du Patrimoine Basque à Socoa

Accord de partenariat entre l'ICB et www.eitb.com

La littérature basque au Salon du livre de Paris

[+] Todos los artículos