nekaRESERVAS - Servicio de reservas de Nekatur

Nekatur ofrece el servicio nekaRESERVAS que facilita a los usuarios la búsqueda de alojamiento en los agroturismos y casas rurales de Euskadi según las características que soliciten, y ofrece al usuario la gestión de la reserva sin ningún coste adicional en los alojamientos de la asociación adheridos a la misma. Ver alojamientos adheridos.

Reservas

Cómo hacer una reserva a través de nekaRESERVAS

Subir

  • Telefónicamente llamando al 902 13 00 31
  • Gratuitamente a través de Skype Llama ahora
  • Por e-mail: Escribiendo a erreserbak@nekatur.net
  • Rellenando el siguiente formulario: Abrir formulario
  • A través de nuestra Web:

    Posibilidad de realizar una búsqueda de disponibilidad según las características que interesen utilizando el buscador de alojamiento que se encuentra en la parte derecha de la "home". En el resultado, aparecerán todos los alojamientos con disponibilidad que se ajusten a las características solicitadas y en aquellos que indique nekaRESERVAS se puede solicitar "hacer una prerreserva".

    Entrando en el apartado de nekaRESERVAS que se encuentra en el lado derecho de la "home".

    Desde la ficha de un alojamiento adherido a nekaRESERVAS. Se podrá ver la identificación en la parte superior derecho con la denominación de nekaRESERVAS.

Política de precios

Subir

Los precios publicados en la web www.nekatur.net son en cada caso, responsabilidad del alojamiento, y tienen validez para cualquier reserva efectuada a través de nekaRESERVAS. En ningún caso se cobrará al cliente otra cantidad diferente a la acordada a través del servicio de reservas de Nekatur.

  • Existe información detallada en la ficha de cada alojamiento y servicio de los precios vigentes
  • Todos los precios son sin IVA (a añadir el 7%) a menos que se indique lo contrario en el detalle del alojamiento o se indique a través de nekaRESERVAS.
  • Para el caso de contratación de estancias los precios por períodos se entenderán del siguiente modo:
    • Precios por día: precio por noche en el alojamiento.
    • Precios de fin de semana: estancia de viernes a domingo, dos noches.
    • Precios por semana: estancia de 7 noches consecutivas.

Procedimiento

Subir

  1. Una vez el cliente haya mostrado interés en que se le haga la reserva en uno de los alojamientos adheridos a nekaRESERVAS se solicitaran los datos de contacto y características de la reserva y a continuación se facilitará el presupuesto de la misma.
  2. Una vez que el cliente acepta el presupuesto de uno de los alojamientos, se le informa de que en las próximas 24 horas se confirmará la prerreserva.
  3. Cuando nekaRESERVAS haya confirmado con el propietario la prerreserva se comunicará a través de algún medio de contacto facilitado por el cliente los datos bancarios para que realice el ingreso de la señal solicitada. El plazo para realizar el ingreso de la señal es de 48 horas desde el momento que se reciba por parte de nekaRESERVAS la confirmación de la prerreserva. Obligatoriamente se solicita que en el concepto de la transferencia del anticipo se indique el nombre de la persona que haya realizado la prerreserva.
  4. Cuando nekaRESERVAS tenga constancia del ingreso de la señal se enviará al cliente la confirmación detallada de la reserva junto con otros documentos si los hubiera (normativa interna, etc.). Hasta ese momento la reserva no será efectiva.
  5. La reserva será garantizada hasta las 20:00h del día previsto para su llegada. De no ser así, a partir de dicha hora, la reserva se considerará cancelada (siempre que no se comunique de lo contrario con anterioridad). El usuario perderá su reserva así como el derecho a la devolución de cualquier cantidad abonada.
  6. El disfrute del alojamiento y de los servicios reservados a través de nekaRESERVAS durará el plazo convenido entre las dos partes. Cualquier ampliación o reducción del plazo previamente reserva está supeditado a la supervisión de nekaRESERVAS.

Condiciones

Subir

La estancia mínima en las reservas realizadas a través de nekaRESERVAS será de 2 noches en todas las épocas del año, excepto en Semana Santa y puentes que serán de 3 o 4 noches dependiendo del número de días que correspondan como festivos en cada caso.

Las reservas se realizarán con un mínimo de 48h de adelanto respecto a la fecha de entrada.

La reserva no será efectiva hasta que no se produzca el ingreso de la señal y se reciba la confirmación de la reserva por parte de la central.

El pago de la señal se hará a través de transferencia bancaria al número indicado por nekaRESERVAS, y en la operación se indicará el nombre de la persona que haya realizado la prerreserva. La cantidad pendiente, deberá ser abonada al propietario o encargado del alojamiento en el momento de la presentación de la factura.

La señal que se solicitará será la siguiente, según el tipo de alojamiento (porcentaje respecto al total de la reserva):

  • En Agroturismos: 25% del total de los servicios reservados.
  • En Casas Rurales:
    • Prolongación de una noche en una reserva - 100% del total de servicios reservados.
    • Estancias de 2 días - 50 % del total de servicios reservados.
    • Estancias de 3 días o más - 25% del total de servicios reservados.

Si no se realiza el ingreso de la señal en el plazo acordado (48 horas), la prerreserva caducará y pasará a estar cancelada.

El pago del resto de la reserva se abonará directamente en el alojamiento al final de la estancia o a la entrada en el mismo (en caso de que así se indique en la normativa interna del alojamiento).

El cliente es total y exclusivamente responsable de hacer declaración correcta del total de personas que ocupará el alojamiento. El propietario o nekaRESERVAS podrá legalmente negarse a admitir la entrada o en su caso desalojar a otras personas que no hayan sido declaradas.

En las reservas realizadas por medio de nekaRESERVAS solo serán aplicables las ofertas señaladas en el documento de prereserva enviado al cliente. El resto de ofertas del alojamiento publicadas en la ficha de la web de Nekatur se pueden aplicar en el mismo alojamiento si procede. Nekatur no se hace responsable de la aplicación de dichas ofertas.

El cliente deberá someterse a los usos y prescripciones particulares del alojamiento cuyos servicios disfrute o contrate, y muy particularmente al reglamento de régimen interior si existe.

El cliente es responsable del alojamiento que ocupe y de su contenido, esperando que lo mantenga cuidado y que lo deje limpio y ordenado. Cualquier desperfecto correrá a su cargo debiendo abonar los gastos correspondientes.

En particular el cliente deberá abstenerse de realizar actividades que puedan causar daños o molestias a los demás usuarios turísticos o a cuantas personas puedan verse afectadas.

El cliente tiene obligación de pagar en el momento de la presentación de la factura o documento sustitutivo el precio de los servicios reservados sin que, en ningún caso, el hecho de presentar una reclamación le exima del citado pago.

El tratamiento de datos personales para la prestación del presente servicio, se realizará conforme a lo establecido en la Política de Privacidad y de Protección de Datos.

Modificaciones de reservas

Subir

Será posible realizar una modificación para ampliar la estancia siempre y cuando el alojamiento tenga disponibilidad. En este caso se recalculará el precio a abonar según las tarifas vigentes, se efectúa la nueva reserva y se confirma la misma una vez que haya ingresado el adelanto solicitado.

En aquellos casos en el que el propietario esté de acuerdo se podrá negociar un cambio de fechas. En ningún caso será posible realizar reducción de días en la reserva.

Si un cliente no está satisfecho con el servicio ofrecido, debe ponerse en contacto lo antes posible con el propietario o, en su defecto, con nuestra oficina. De esta manera será posible aclarar las cosas durante su estancia.

Cancelaciones y devoluciones

Subir

En caso de la anulación de una reserva, se aplican un porcentaje de penalización, respecto a la señal, en función de la antelación con que se anule la reserva. Todos los gastos derivados de la misma van a cargo del cliente (comisión de transferencia, etc...).

Días de antelación Porcentaje de penalización
0-7 100%
8-15 75%
16-30 50%
A partir 31 días 0% - Sin penalización (se devuelve la totalidad de la señal)

En caso de que nekaRESERVAS deba cancelar la reserva por causas de fuerza mayor, se le ofrecerá al cliente un cambio de fechas, otro alojamiento del mismo tipo (según disponibilidad) o se le devolverá íntegramente el importe abonado.

Cuando la cancelación se produce una vez el cliente se encuentre alojado en el establecimiento, el alojamiento podrá reclamar al cliente el pago de la cantidad restante de la reserva siempre y cuando se den las siguientes circunstancias:

  • Si se especifica claramente en la normativa interna del alojamiento reservado (la cual ha sido facilitado con anterioridad al cliente) que en estos casos se cobrará la totalidad de la reserva.
  • Si a la llegada del cliente al establecimiento se rellena la ficha de entrada y salida donde se recojan los datos de la reserva (fecha de entrada y salida, número de habitaciones/apartamento/casa entera reservados, otros servicios contratados, precios, etc...) y esté firmado por el cliente. En esta misma ficha debe de estar recogido también la cláusula de que en caso de cancelación el cliente debe de pagar la cantidad correspondiente a la totalidad de la reserva acordada.

Denegación de responsabilidad

Subir

Toda la información sobre alojamientos publicada en www.nekatur.net es facilitada directamente por cada establecimiento. Por lo tanto, Nekatur, pese al seguimiento al que somete a los establecimientos adheridos, no se hace responsable de la autenticidad ni veracidad de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de los alojamientos.

Aceptar la reserva gestionada por el servicio de Reservas de Nekatur - nekaRESERVAS, supone la aceptación por parte del cliente de todas y cada una de las condiciones expuestas.

Relación de Alojamientos donde puedo hacer la reserva a través de nekaRESERVAS

RECUERDA QUE ES MUCHO MEJOR RESERVAR CON ANTELACIÓN, PUESTO QUE LAS PLAZAS EN ESTE TIPO DE ALOJAMIENTOS (AGROTURISMOS / CASAS RURALES) SON LIMITADAS.

Navegador de búsqueda de alojamientos en plano
Por palabras:
Provincia:
Fecha entrada:   
Fecha salida:   
Habitaciones:Nº Hab
 
 
Apartamentos:Nº Apartam
   
Capacidad
Adecuado para grupos:
  
Diseño web Veiss
logo Nekatur
logo Euskadi...made in        logo Diputación Foral de Bizkaia        logo Diputación Foral de Gipuzkoa        logo Diputación Foral de Álava
2007 Nekazalturismoa . Edificio Kursaal - Avda. Zurriola 1 - 20002 Donostia  |  Tel. 902 130 031  |  agroturismo@nekatur.net