Les ofrecemos información de algunos de los servicios que se ofrecen desde la Asociación Nekazalturismoa-Landaturismoa y de cómo poder pertenecer a la misma:
Servicios
- Página web: www.nekatur.net donde aparece amplia información de cada una de los establecimientos.
- Se publica anualmente una guía general de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi, así como otros materiales promocionales como Cds, mapas provinciales, separadores, calendarios, etc.
- Se actualiza información de otras ediciones y portales de internet.
- Se ofrece apoyo en la implantación del "Sistema de Calidad" para conseguir la Q de calidad en los agroturismos y casas rurales, así como un Manual de Buenas Prácticas.
- Se ofrece un servicio de disponibilidad de plazas, por el cual, el/la propietario/a se compromete a informar (telefonicamente, fax, e-mail, aplicación) de la ocupación que tiene a la oficina cada vez que tenga algún cambio o al menos una vez a la semana. De este modo cuando se recibe en la oficina una consulta de disponibilidad por parte de un cliente, se le ofrecen los datos del alojamiento que tenga disponibilidad.
- Se asiste a ferias, carpas, tanto a nivel estatal como al extranjero promocionando nuestros establecimientos.
- Organización de cursos de formación.
- Publicidad, comercialización...
- Realización de un reportaje fotográfico del establecimiento.
Requisito
Es imprescindible para poder pertenecer a esta Asociación ser propietario/a y/o titular de un agroturismo y/o una casa rural en la Comunidad Autónoma Vasca y disponer de la Licencia de Apertura expedida por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco.
Documentación a presentar
La información a entregar para pertenecer a la Asociación Nekazalturismo-Landaturismoa es la siguiente:
- Copia de la Licencia de Apertura expedida por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco.
- Copia del Seguro de Responsabilidad Civil
- 2 fotos tamaño carnet del propietario/a o responsable
- Fotocopia del DNI del propietario/a o responsable
- Impreso de solicitud de adhesión a la asociación
- Ficha del alojamiento
- Cuestionario (información para la web)
- 8 fotos (temporalmente hasta que el fotografo haga el reportaje fotográfico del alojamiento)
- Compromiso de adhesión al Servicio de Disponibilidad de plazas (en caso de estar interesados/as).
- Croquis (como llegar al alojamiento en caso de no haberlo dibujado en el cuestionario).
Cuota
Para pertenecer a la asociación se paga una cuota de adhesión de 400€ (una única vez).
Una vez se entra en la asociación, se paga una cuota anual cuya cantidad es el resultado de la suma de 130 € + la ocupación de un día en el establecimiento (se calcula multiplicando el nº de habitaciones por el precio medio de las mismas). El resultado total se divide entre 12 (meses) y mensualmente se pasa por cuenta.
Ejemplo : Un alojamiento que alquila por habitaciones, y tiene 6 habitaciones, y el precio de cada una de ellas es de 40€.
6 (habitaciones) x 40 (precio habitación) = 240 € (ocupación de 1 día) + 130 € (cantidad fija) = 370 € entre 12 (meses) = 30,83 € (al mes)
Procedimiento de adhesión a la asociación
- Presentación por parte del interesado/a de toda la documentación solicitada en la oficina central de la asociación.
- Presentación de la información en la siguiente reunión mensual de la Junta Directiva donde se estudia la documentación y se decide la realización de una visita al establecimiento.
- La persona responsable de realizar la visita se pone en contacto con el propietario/a para realizar la visita y recoger una valoración de la misma.
- Presentación nuevamente de toda la documentación y valoración de la visita en la siguiente reunión de Junta Directiva donde se decide la aceptación del establecimiento en la asociación.
- En caso de que se acepte la solicitud el personal de la oficina se lo comunica al interesado/a y le solicita que realice el ingreso de la cuota de adhesión en uno de los números de cuenta que dispone la asociación.
- Una vez que el interesado envíe el justificante de pago de la cuota de adhesión será efectiva la pertenencia a la asociación y se le comunicará por escrito.
- Se procede a meter toda la información en los distintos soportes de la asociación (web, actualización guía, base de datos, etc.), y a informar a los clientes sobre el alojamiento en cuestión (en caso de que se haya interesado en el servicio de disponibilidad de plazas).