Bosque de Oma

INFORMACIÓN

Se encuentra en Kortezubi (Bizkaia).

ACCESOS

El bosque pintado se encuentra a unos tres kilómetros de la Cueva de Santimamiñe. Nada mas terminar la carretera que se dirige a ésta, encontrará a mano derecha un camino bastante empinado que acabará a los pies del bosque.

 

Descripción

Escondido en un rincón de Oma, en el rincón que forma la amplia depresión de la ría de Gernika con las costas cantábricas, está el bosque pintado de Oma.

Al principio es un pinar de tantos. Su espeso ramaje da techumbre a este monte por lo demás anónimo. Un sendero se tira pendiente abajo y al poco trecho, pintados sobre los troncos, unos labios y, a continuación, un rombo amarillo. Parecen la señal de bienvenida, pues algo mas adelante, se amansa la pendiente abriéndose la pinada en una suerte de claro. A la derecha. Aparece el milagro de un arco iris, que salta de tronco en tronco. Mas allá ojos, ondas y lunares unen los árboles con sus manchas de color.

Este bosque ha despertado las más profundas controversias. Vilipendiado por quienes lo consideran una agresión al entorno o, peor aún, la insolente boutade de un artista mediocre. Ensalzado por quienes ven en esta obra un paso adelante, capaz de cerrar el circulo que inauguró hace miles de años el hombre rupestre, cuando pintó las cercanas cuevas de Santimamiñe. No hay duda de que la obra maestra de Agustín Ibarrola se sitúa en el extremo de la creación artística y se convierte en un dialogo particular entre un artista y la naturaleza.

Ubicación

Coordenadas GPS Bosque de Oma
- Latitud: 43,336028023
- Longitud: -2,615261518

Alojamientos relacionados

Descubre todas nuestras propuestas

Seleccione los criterios de búsqueda:

Buscar Recursos Turísticos
Navegador de búsqueda de alojamientos en plano
Por palabras:
Provincia:
Fecha entrada:   
Fecha salida:   
Habitaciones:Nº Hab
 
 
Apartamentos:Nº Apartam
   
Capacidad
Adecuado para grupos:
  
Diseño web Veiss
logo Nekatur
logo Euskadi...made in        logo Diputación Foral de Bizkaia        logo Diputación Foral de Gipuzkoa        logo Diputación Foral de Álava
2007 Nekazalturismoa . Edificio Kursaal - Avda. Zurriola 1 - 20002 Donostia  |  Tel. 902 130 031  |  agroturismo@nekatur.net