Cuevas de Santimamiñe

Horarios:

De lunes a viernes; 10.00, 11.15, 12.30, 16.30 y 18.00 h
Cerrado fines de semana y festivos
Entrada gratuita y con guía. Máximo de 15 personas por día

Información:

La cueva se encuentra cerca de Gernika; desde allí, se debe coger la carretera BI-638. Un poco antes de llegar a la localidad de Kortezubi, se encuentra una carretera a mano derecha que llega directamente al lugar.

www.bizkaia.net/santimamine
santimamine@bizkaia.net

944.65.16.57

 

Descripción

La cueva de Santimamiñe se encuentra situada al pié del monte Ereñozar y a 150 m. sobre el nivel del mar. Próxima a ella se alza la ermita de San Mamés, que da nombre a la cueva. Fue descubierta en 1916, de forma casual, por unos niños vecinos del lugar cuando jugaban, Su valor e importancia aumentaron cuando los estudios que se realizaron descubrieron que había un yacimiento prehistórico localizado a la entrada así como pinturas y grabados.

Santimamiñe es un yacimiento muy completo y único en Bizkaia. De gran valor es la serie de niveles arqueológicos, que comprenden la mayor parte de la vida prehistórica en Bizkaia, ya que permite conocer el orden cronológico de la cultura de los primitivos habitantes.

Las pinturas que posee, se sitúan en la época Magdaleniense con mas de 13000 años. Son trazos en línea o contorno y realizadas sólo en tinta negra. Por desgracia, hoy en día se encuentran cerraras al público (solo las pinturas) debido al deterioro en el que se encuentran.

Ubicación

Coordenadas GPS Cuevas de Santimamiñe
- Latitud: 43,345625049
- Longitud: -2,636767029

Alojamientos relacionados

Descubre todas nuestras propuestas

Seleccione los criterios de búsqueda:

Buscar Recursos Turísticos
Navegador de búsqueda de alojamientos en plano
Por palabras:
Provincia:
Fecha entrada:   
Fecha salida:   
Habitaciones:Nº Hab
 
 
Apartamentos:Nº Apartam
   
Capacidad
Adecuado para grupos:
  
Diseño web Veiss
logo Nekatur
logo Euskadi...made in        logo Diputación Foral de Bizkaia        logo Diputación Foral de Gipuzkoa        logo Diputación Foral de Álava
2007 Nekazalturismoa . Edificio Kursaal - Avda. Zurriola 1 - 20002 Donostia  |  Tel. 902 130 031  |  agroturismo@nekatur.net