Parque natural de Pagoeta

En aquests moments aquest apartat només es troba disponible en anglès, euskara i castellà. Disculpin les molèsties.

INFORMACIÓN
Centro de información e interpretación del parque de Pagoeta, caserío Iturraran.
Tel: 943 83 53 89.
iturraran@gipuzkoa.net
www.aiapagoeta.com

HORARIO
Octubre-junio, sábados, domingos y festivos, 10-14 (entre semana sólo grupos). Julio-septiembre, de martes a viernes, 10-14 y 16:30-18:30; fines de semana y festivos, 10-14.
Visitas guiadas: el tercer sábado de cada mes. A la ferrería y molinos de Agorregi, domingos y festivos a las 11,30, de octubre a junio. Julio y agosto, viernes, sábados, domingos y festivos. Agosto, de martes a domingo.

Descripció

Pagoeta significa en euskara "lugar de hayas" y estos árboles, junto a una rica y variada flora y fauna, no faltan en este parque natural, caracterizado por su fácil accesibilidad y la equilibrada presencia de las actividades humanas.

Muestra Pagoeta una sucesión de suaves montañas con bosques y praderas que alcanzan hasta la costa. La proximidad del mar y la diversidad de orientaciones y tipos de suelo hacen que la vegetación, siempre verde por influjo del clima atlántico, sea tremendamente variada.
Frente a otros parque naturales, Pagoeta se singulariza por la presencia del hombre. Los caseríos, tradicionales explotaciones agropecuarias vascas, aparecen diseminados por un paisaje que humanizan, como un ejemplo de equilibrada relación con la naturaleza. La huella del hombre se manifiesta también en algunos puntos emblemáticos de este espacio: el recuperado conjunto ferrominero de Agorregi, las primitivas neveras naturales ("elurzuolak") o el jardín botánico que rodea el caserío de Iturraran.

Clasificación:
Parque natural

Extensión:
1.335 hectáreas

Accesos:
Carretera N-634 entre Orio y Zarautz por el Norte. Carretera de Tolosa a Azpeitia (GI- 2634) por la vertiente sur.

Situación:
En los municipios de Aia, Zarautz y Zestoa, sobre la cadena costera guipuzcoana.

Flora y Fauna:
Escuchar el sonido de los pájaros carpinteros o ver ciervos es uno de los placeres que ofrece Pagoeta, refugio de caza en el que habitan corzos, jabalíes o gatos monteses. Hayas, algunas con más de cuarenta metros de altura, encinas y tejos, junto a robles americanos y abetos rojos, conforman espectaculares bosques.

Situació

Coordenades GPS Parque natural de Pagoeta
- Latitud: 43,300381391
- Longitud: -2,260696938

Allotjaments relacionats

Descobreix totes les nostres propostes

Seleccioni els criteris de recerca:

Recerca de Recursos turístics
Navegador de recerca d'allotjaments en el plànol
Per paraules:
Província:
Data d'entrada:   
Data de sortida:   
Habitacions:Nº hab.
 
 
Apartaments:Nº apart.
   
Capacitat
Casa sencera:
  
Diseño web Veiss
logo Nekatur
logo Euskadi...made in        logo Diputación Foral de Bizkaia        logo Diputación Foral de Gipuzkoa        logo Diputación Foral de Álava
2007 Nekazalturismoa . Edificio Kursaal - Avda. Zurriola 1 - 20002 Donostia  |  Tel. 902 130 031  |  agroturismo@nekatur.net