Bahía de Txingudi

En aquests moments aquest apartat només es troba disponible en anglès, euskara i castellà. Disculpin les molèsties.

INFORMACIÓN
Se encuentra en Irun, Hondarribia y Hendaia

La bahía de Txingudi se ubica en la desembocadura del río Bidasoa. Resguardada por el monte Jaizkibel, la bahía ha sido siempre una frontera natural entre territorios. En sus orillas conviven las poblaciones de Hondarribia, Irun y Hendaia.

www.bidasoaturismo.com

Descripció

Desde San Sebastián se puede ir a Hondarribia por la autopista de peaje A-8, o bien por la carretera general N-I. Una vez hayamos llegado, cruzamos la población de este a oeste y nos dirigimos a la zona de Kai Zaharra (1), espacio donde se encontraba antiguamente el puerto pesquero y desde donde se puede pasar en lancha motora hasta el puerto de Sokoburu, en Hendaia. Benta Zaharra se halla en La Marina, popular y colorista barrio de pescadores en el que destacan sus típicas casas con fachadas entramadas en madera y balcones pintados.
De regreso hacia la entrada de Hondarribia por la carretera N-638, y pasados el barrio de Amute y el aeropuerto, haremos una segunda parada en la vega de Jaizubia (2). Este espacio natural, recientemente recuperado, se encuentra en las faldas del monte Jaizkibel y rodeado de marismas.
Regresando de Jaizubia por la carretera que conduce a Irun pasamos el barrio de Mendelu y nos dirigimos al Parque ecológico Marismas de Txingudi (3), reserva natural y segundo humedal vasco en importancia. El centro de interpretación Txingudi Ekoetxea propone un itinerario de unos dos kilómetros, en el que se pueden contemplar todos los hábitats existentes en el entorno: Charcas de agua dulce, praderas, zonas boscosas, lagunas... Para ello cuenta con paneles explicativos, además de casetas y torres habilitadas para la observación de aves migratorias y del paisaje.
Desde Irun nos dirigimos hacia el puente de Santiago, por el que llegamos a la localidad vecina de Hendaia. Desde la estación de tren llegamos al puerto de Caneta (4) a través del Boulevard du general De Gaulle y la Rue du Port. Desde el puerto, enclavado en la misma bahía de Txingudi, se puede realizar, opcionalmente, un bonito paseo en dirección a Sokoburu, por el Boulevard de la Baie, con la cercana presencia de la Isla de los Pájaros.

Situació

Coordenades GPS Bahía de Txingudi
- Latitud: 43,373054882
- Longitud: -1,783268792

Allotjaments relacionats

Descobreix totes les nostres propostes

Seleccioni els criteris de recerca:

Recerca de Recursos turístics
Navegador de recerca d'allotjaments en el plànol
Per paraules:
Província:
Data d'entrada:   
Data de sortida:   
Habitacions:Nº hab.
 
 
Apartaments:Nº apart.
   
Capacitat
Casa sencera:
  
Diseño web Veiss
logo Nekatur
logo Euskadi...made in        logo Diputación Foral de Bizkaia        logo Diputación Foral de Gipuzkoa        logo Diputación Foral de Álava
2007 Nekazalturismoa . Edificio Kursaal - Avda. Zurriola 1 - 20002 Donostia  |  Tel. 902 130 031  |  agroturismo@nekatur.net