Torre de los Varona

NFORMACIÓN
Oficina de Turismo de Valdegovía
Arquitecto Jesús Guinea, 96
01426 Vadelgovía (Álava)
Tel. 945 35 30 40

HORARIO
Sábados y festivos: de 11 a 14h.
Domingos: de 11 a 14h.

PRECIOS
Visitas guiadas:
Adultos: 2€
Niños y jubilados: 1€
Visitas guiadas: duración 50 min.
Imprescindible reserva
Visitas guiadas por grupos

Descripción

En la pequeña localidad de Villanañe, en la Cuadrilla de Añana, encontrarás un bello ejemplo de la arquitectura civil medieval: La Torre-Palacio de los Varona, el conjunto fortificado mejor conservado del territorio.

El conjunto está formado por una torre (s. XIV-XV) con construcciones para la vigilancia de la guardia (garitones) y troneras (aberturas para disparar cañones) y un palacio sin elementos defensivos. Podrás visitarlo acompañado de un guía.

La torre es de planta cuadrada, de unos 10 metros de lado, y está compuesta por la planta baja, tres pisos y una cubierta de teja a cuatro aguas, y rematada con almenas. Tiene dos matacanes defensivos y algún hueco de iluminación, destacando dos ventanas gemelas de arcos apuntados labrados en tres piezas. Ahora las plantas baja y primera de la torre están incluidas en el palacio. En la segunda planta hay una escalera por la que se acede a las almenas. Esta escalera es reciente y, por tanto, de diseño actual. La estructura de cubierta es metálica.

Ubicación

Coordenadas GPS Torre de los Varona
- Latitud: 42,848197656
- Longitud: -3,097830009

Alojamientos relacionados

Descubre todas nuestras propuestas

Seleccione los criterios de búsqueda:

Buscar Recursos Turísticos
Navegador de búsqueda de alojamientos en plano
Por palabras:
Provincia:
Fecha entrada:   
Fecha salida:   
Habitaciones:Nº Hab
 
 
Apartamentos:Nº Apartam
   
Capacidad
Adecuado para grupos:
  
Diseño web Veiss
logo Nekatur
logo Euskadi...made in        logo Diputación Foral de Bizkaia        logo Diputación Foral de Gipuzkoa        logo Diputación Foral de Álava
2007 Nekazalturismoa . Edificio Kursaal - Avda. Zurriola 1 - 20002 Donostia  |  Tel. 902 130 031  |  agroturismo@nekatur.net