Cascada de Gujuli

INFORMACIÓN
Se encuentra en la localidad de Gujuli (Álava).
Tiene una caída de 105 m de altura.

La mejor época para contemplar la cascada es primavera y otoño puesto que en verano apenas tiene caudal.

ACCESO
Carretera Vitoria-Bilbao. Desde Vitoria se sigue la variante (aeropuerto) hasta la intersección con la A2521 (ojo no es la c6210, en algunos mapas es erróneo). Esta carretera nos lleva hacia directos a Gujuli, poco antes del pueblo hay un letrero para llegar al mirador.

Descripción

En el Norte de Álava, oculta entre las montañas que marcan la frontera con Bizkaia, la espectacular cascada de Gujuli constituye uno de los rincones con mayor interés ecológico de la provincia.

El mirador instalado al borde del precipicio permite disfrutar de una impresionante panorámica del salto de agua cobijado por el hayedo de Altube, una de las extensiones de bosque primitivo más importantes de la vertiente cantábrica del País Vasco.

La aldea de Gujuli se encuentra situada en el borde septentrional de la altiplanicie de Izarra, en lo más profundo del valle de Altube. El arroyo Oiardo serpentea entre colinas y, tras cruzar el pueblo, se precipita al vacío formando una cascada de casi cien metros de caída libre.Pasados los días de lluvias copiosas, comunes en esta zona de los montes vascos, el caudal del arroyo aumenta hasta convertir la cascada en un portentoso río que ruge al precipitarse al vacío.

Ubicación

Coordenadas GPS Cascada de Gujuli
- Latitud: 42,9760771957013
- Longitud: -2,91170418262482

Alojamientos relacionados

Descubre todas nuestras propuestas

Seleccione los criterios de búsqueda:

Buscar Recursos Turísticos
Navegador de búsqueda de alojamientos en plano
Por palabras:
Provincia:
Fecha entrada:   
Fecha salida:   
Habitaciones:Nº Hab
 
 
Apartamentos:Nº Apartam
   
Capacidad
Adecuado para grupos:
  
Diseño web Veiss
logo Nekatur
logo Euskadi...made in        logo Diputación Foral de Bizkaia        logo Diputación Foral de Gipuzkoa        logo Diputación Foral de Álava
2007 Nekazalturismoa . Edificio Kursaal - Avda. Zurriola 1 - 20002 Donostia  |  Tel. 902 130 031  |  agroturismo@nekatur.net