Diario de Noticias de Gipuzkoa

LA PREGUNTA A LOS LECTORES

¿Qué opina de la posible implantación de peajes en carreteras como la N-I o la A-15, que ahora no son de pago? ¿Qué modelo de financiación considera que es más justo?
Las Juntas Generales de Gipuzkoa han iniciado una ponencia sobre el futuro sistema de gestión de las carreteras en la que participarán expertos en la materia y usuarios de la red viaria. El punto más conflictivo del debate es la posible ampliación del modelo de peajes a vías como la N-I o la autovía de Lei-tzaran (A-15), que actualmente no son de pago y que podrían dejar de ser gratuitas.


Participe en el debate expresando sus respuestas, o bien proponiendo nuevas preguntas, por las siguientes vías:

>> Página web: Participa en el foro de www.noticiasdegipuzkoa.com

>> E-mail: Envía tus respuestas a cartas@noticiasdegipuzkoa.com

>> Teléfono: Deja un mensaje llamando al número 943 31 27 00

LA TRES

EDITORIAL
Lo mismo, en versión navarra
E S curioso, y penoso, el desconocimiento en la opinión pública de la CAV respecto a lo que realmente sucede en la política navarra. Comentaristas y tertulianos hablan de oído de las especificidades de la Comunidad Foral, sin tener en cuenta que tanto en Navarra como el la CAV está funcionando el mismo pacto de Estado, sólo que cambiándose los papeles.
MESA DE REDACCIÓN
Soldaditos de plomo
C UATRO delincuentes daneses huyeron de su país cuando se encontraban en libertad provisional, con intención de solicitar su enrolamiento en la Legión Extranjera. Llegaron a Estrasburgo y buscaron en los diarios solicitudes de voluntarios pero por desconocimiento del idioma acudieron a la oficina de contratación de una cinematográfica dedicada a la comercialización de vídeos y películas de tema bélico, donde pasaron a formar parte del equipo de extras con un contrato de cinco años y a rodar películas
por pablo muñoz.

CARTAS AL DIRECTOR

CARTAS AL DIRECTOR
A gripearen mamua
Hilabetetako alarma mezu erauntsiaren ostean, dirudienez, H1/N1 birusaren eragina ez da hain arriskutsua (ez da ohiko gripearen erasokortasunera ere heltzen), eta dagoeneko, ez dira hain beharrezkoak, osasun instituzio bertatik ere, saldu nahi izan dizkiguten prebentzio neurriak. Hala iruditu zitzaidan niri, behintzat, honako egoerarekin topo egitean:Ia sei hilabetekoz haurdun dagoen irakaslea izanik, A gripeko sei ikasleren bajak izan zituen gelan irakastea egokitu zitzaidan.
CARTAS AL DIRECTOR
Y ahora toca San Mamés
Hacienda y el concepto de defraudar
Errebal


TRIBUNA ABIERTA

TRIBUNA ABIERTA
Tensión social
El XVII Congreso de Estudios Vascos reunirá en Vitoria, del 18 al 20 de noviembre, a una nutrida representación de especialistas en torno a la innovación para el progreso social sostenible.La innovación será el punto de partida y el motor del congreso que, desde un enfoque interdisciplinario, pretende reflexionar sobre los nuevos modelos de desarrollo sostenible y ofrecer respuestas a una sociedad en constante evolución.
por Mertxe Agúndez Basterra . * Parlamentaria y miembro del Comité Científico del XVII Congreso de Eusko Ikaskuntza

COLABORACIÓN

COLABORACIÓN
Sin estrategia, en política no hay paraíso
A YER revisaba los llamados papeles de Magginnis, periodista y escritor yanqui que realizó una somera investigación para su gran reportaje Cómo se vende un presidente ; investigación que tuvo como chivos expiatorios a los asesores de Richard Nixon.La lectura del material no tiene desperdicio y considero que cualquier político, al margen de ideologías, debería leerlo, al menos una vez en su vida; cuestión harto complicada en España, donde cada cual nace sabiendo; es decir con todo aprendido.
por Francisco Roldán . * Consultor político

LA CONTRA

SUSHI
Que se apliquen el cuento
Aúpa la incongruencia; aúpa la gestión de izquierdas acomplejada, descafeinada y sin azúcar; aúpa el escaparate progre sin medidas de fundamento que hagan posible que la crisis se reparta y se financie de una forma justa en función de los ingresos de cada ciudadana y ciudadano. Aúpa, aúpa, aúpa. En las calles no hacemos más que tropezarnos con socavones a cada paso.
por Itziar Elizondo


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los textos dirigidos a esta sección no pueden exceder las 20 líneas y deben ir firmados. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. No se devolverán originales ni se mantendrá correspondencia.

>> Dirección: Cartas al Director. Avenida de Tolosa 23. 20018 Donostia
>> Correo electrónico: cartas@noticiasdegipuzkoa.com
buscar vivienda en gipuzkoa
miles de casas y pisos en navarra
DEPORTESBehobia-San Sebastián
FIZ VS ANTÓN
Los veteranos atletas se
retan en 'la Behobia'
SUSCRÍBETE
BOLETÍN DE TITULARES DEL DÍA
Introduce tu dirección e-mail y recibirás cada mañana los titulares más importantes en tu correo

Haznos tu página de inicio | Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdenavarra.com

© NOTICIAS DE GIPUZKOA
Avda. Tolosa 23 · 20018 Donostia · GIPUZKOA · Tel 943 319 200 · Fax Administración 943 223 900 · Fax Redacción 943 223 902

Enlaces patrocinados: Trabajo | Hosting |