Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Cultura

euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio

Icono de Conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Fecha de publicación: 14/07/2009
El Gobierno Vasco aumenta las ayudas a los estudiantes de euskera
Se pretende subvencionar el 75% del coste de los estudios a los que acrediten sus niveles de euskera

El Gobierno Vasco destinará este año 1.850.000 euros a las ayudas a los alumnos y alumnas que hayan superado durante el curso 2008/09 los exámenes de acreditación de niveles de euskera en HABE o sus equivalentes. Con estas ayudas se pretende llegar a subvencionar hasta el 75% del coste de los estudios a 3.900 estudiantes.


Tras la negociación presupuestaria para este año, el dinero que destinará el Gobierno Vasco para ayudas a los estudiantes que acrediten sus niveles de euskera pasará de 1.300.000 euros a 1.850.000 euros en el presente curso. Este aumento en las ayudas persigue dos objetivos. Por una parte, hacer frente al incremento de estudiantes que acreditarán sus niveles de euskera, cifra que se espera llegue a las 3.900 personas, y, por otra, que por término medio cada estudiante recupere el 75% del dinero gastado en sus estudios de euskera.


La convocatoria estará abierta del 8 de septiembre al 7 de octubre de 2009 y la petición de la subvención se podrá realizar, como de costumbre, a través de Internet. Es la intención del Gobierno Vasco que todas las ayudas concedidas se paguen a los interesados antes de final de año.


Podrán pedir dichas ayudas todos los alumnos y alumnas que hayan estado matriculados en un euskaltegi desde el 8 de abril de 2008 al 31 de agosto de 2009 y hayan acreditado los niveles de euskera de HABE o sus equivalentes entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto del presente año. Así mismo, los estudiantes habrán tenido que costearse los gastos de matrícula para recibir dichas ayudas.