Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Cultura

euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio

Icono de Conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Fecha de publicación: 06/10/2009
El Gobierno Vasco felicita al Festival de Cine de San Sebastián


El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, a través del presente comunicado, quiere felicitar públicamente a los responsables del Festival de Cine de San Sebastián por el esfuerzo realizado para sacar adelante una nueva edición de esta gran cita cinematográfica internacional, una labor especialmente destacable por los resultados obtenidos en un marco de crisis económica y ajuste presupuestario.
Desde el Gobierno Vasco se hace un balance positivo de la 57 edición del Festival, resaltando el alto nivel de calidad presentado en todos sus contenidos y ciclos. Esta calidad ha venido refrendada nuevamente por la extraordinaria acogida del público, un elemento fundamental y característico de esta muestra internacional.
Es hora de hacer balance y pensar en la próxima edición y, por ello, desde el Departamento de Cultura se quiere tener la certeza de que los ajustes económicos propuestos como consecuencia de la crisis concuerdan con las verdaderas dimensiones del Festival. En este sentido, no podemos olvidar que la rentabilidad del Festival de Cine de San Sebastián se extiende más allá del mero aspecto economicista. Este evento no sólo es un importante dinamizador económico de la capital donostiarra, sino que es una herramienta indiscutible de promoción de la ciudad y del País Vasco, con consecuencias positivas para el resto de los quehaceres culturales.
Por este motivo, el Gobierno Vasco apuesta firmemente por este festival como un proyecto de país que tenemos que seguir impulsando y está considerando la posibilidad de convocar una reunión con todas las instituciones que participan en su financiación para tratar de la coyuntura económica, que puede condicionar seriamente el futuro del Festival de Cine de San Sebastián.