Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Cultura

euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio

Icono de Conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Fecha de publicación: 14/07/2009
La EGO participará en el Aberdeen International Youth Festival de Escocia y ofrecerá cuatro conciertos en Euskadi
Interpretará en Euskadi "Scheherazade" de N.R.Korsakov, uno de los programas de mayor dificultad y belleza existentes en el panorama sinfónico

La Euskal Herriko Gazte Orkestra ha presentado hoy la temporada de verano en la que la Gazte Orkestra realizará una gira por Escocia y ofrecerá en cuatro conciertos en Euskadi la emblemática obra "Scheherazade" de N.R.Korsakov. En la presentación, desarrollada en la Sede del Gobierno Vasco en Donostia, Blanca Urgell, Consejera de Cultura y Presidenta de la Fundación Euskal Herriko Gazte Orkestra y los representantes de BBK, Kutxa y Caja Vital han firmado junto el convenio de colaboración para el año 2009 entre las tres Cajas y la Fundación de la Euskal Herriko Gazte Orkestra.

El colaboración entre el Departamento de Cultura de Gobierno vasco y las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Caja Vital, supone un paso más en la apuesta del departamento de Cultura y de las cajas vascas por impulsar una formación de calidad para  las y los jóvenes músicos nuestra comunidad.

GIRA POR ESCOCIA Y EUSKADI CON "SCHEHERAZADE"  DE KORSAKOV Y MUSICA DE CÁMARA EN LEÓN

La 12ª temporada de verano de la Euskal Herriko Gazte Orkestra se presenta cargada de acontecimientos. Este verano, la EGO participará por primera vez en el  Festival Internacional de Aberdeen en Escocia. El Aberdeen International Youth Festival  tiene como objetivo potenciar a los jóvenes valores en el mundo de las artes y servir también como plataforma de lanzamiento para esas promesas en la esfera internacional. La programación del festival se agrupa en tres áreas: teatro, danza y música.

Este  festival es líder en el mundo de las Artes Juveniles. Cada año El Festival Internacional Juvenil de Aberdeen atrae a los grupos artísticos jóvenes con más talento  del mundo.

El Festival congrega a más de 30,000 personas en los  más de setenta acontecimientos que se programan en sus diez días de Festival repartidos por toda la geografía de Norte y Este de Escocia

La gira de la Gazte Orkestra se realizará del 1 al 5 de Agosto y la EGO actuará en escenarios tan interesantes como en "His Majesty's Theatre de Aberdeen" o en el "Perth Concert Hall" en la localidad escocesa de Perth.

La EGO estará acompañada por otras formaciones europeas como la: Northhollands youth orchestra, Iceland youth orchestra, National youth orchestra of Scotland o la Inverness youth orchestra.