Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Cultura

euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio

Icono de Conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Fecha de publicación: 08/10/2009
La consejera de Cultura Blanca Urgell visita Liber
Aprovechará su estancia para conocer las inquietudes del sector y para entrevistarse con la directora de la Biblioteca Nacional


La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, visitará hoy jueves la Feria Internacional del Libro de Madrid (Liber), donde se reunirá con representantes de los gremios del sector para conocer de cerca su situación. Asimismo, mantendrá una entrevista con Milagros del Corral, directora de la Biblioteca Nacional de España, para escuchar sus experiencias de cara a la puesta en marcha de la Biblioteca de Euskadi.
Enmarcado en la política de apoyo al sector del libro, la consejera del Cultura del Gobierno Vasco se desplazará a Madrid a visitar la Feria Internacional del Libro para conocer de primera mano los problemas que afectan al sector y sus inquietudes ante el futuro de la digitalización. Aproximadamente, el 70% de las ayudas que se conceden a las dos asociaciones de editores vascos se dedican a la promoción exterior y a la presencia en ferias como Liber. Tras la visita al stand que el gremio de editores vascos ha instalado en la Feria, la consejera Blanca Urgell mantendrá un encuentro con editores, distribuidores, libreros y representantes de revistas culturales del Estado para conocer la situación del sector.
Por la tarde, se reunirá con la directora general de CEDRO Magdalena Vinent para analizar la problemática de los derechos de autor y conocer su posición en relación a los nuevos escenarios digitales y la propiedad intelectual, y con Antonio Basanta, vicepresidente ejecutivo, y Luis González, director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, todo un referente internacional en proyectos relacionados con el fomento de la lectura, para estar al tanto de las últimas tendencias en este campo.
La consejera también mantendrá una entrevista con la directora de la Biblioteca Nacional de España, Milagros del Corral, para conocer el funcionamiento de esa institución y su trabajo en el campo de la digitalización de los fondos históricos, una experiencia de gran valor a la hora de abordar el proyecto de la nueva Biblioteca de Euskadi.