Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Cultura

euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio

Icono de Conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Fecha de publicación: 30/09/2009
El programa NINIAK propicia la presencia en eventos audiovisuales internacionales


El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se regula las medidas de apoyo a la participación de las empresas que integran el sector audiovisual de la comunidad autónoma del País Vasco en eventos audiovisuales de carácter internacional (NINIAK).
El programa NINIAK tiene como objetivo apoyar la participación de productoras y distribuidoras independientes de Euskadi en eventos audiovisuales de carácter internacional, utilizando para ello dos fórmulas para materializar ese objetivo. Por una parte, la concesión de ayudas en concepto de bolsas de viaje a aquellas empresas que participen en determinados eventos audiovisuales de carácter internacional y, por otra, la organización por parte de la Dirección de Promoción de la Cultura de stands, bajo la denominación NINIAK, en determinados eventos audiovisuales de carácter internacional con el fin de apoyar a las productoras y distribuidoras vascas que participen en ellos.
En el primer apartado, el importe de las ayudas se destinará a cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y acreditación ocasionados por la participación de la empresa beneficiaria en alguno de los principales mercados o festivales audiovisuales sin rebasar el máximo de 1.350 euros o de 600 euros si el Departamento de Cultura organiza un stand NINIAK en el mismo.
El Programa NINIAK ha permitido que empresas vascas del sector audiovisual, en su mayoría productoras y distribuidoras, hayan estado a lo largo de 2009, bajo el paraguas de Basque Audiovisual, en colaboración con Eiken, en el MIPTV, MIF, Sunny Side of the Doc y, el próximo mes de octubre, en el MIPCOM.