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Subvenciones para la digitalización de fondos documentales de carácter histórico. 2009

 

Departamento / Organismo Autónomo

Cultura


Órgano gestor

Dirección de Patrimonio Cultural


Objeto

 

Establecer el régimen de concesión de subvenciones para proyectos de digitalización del patrimonio documental vasco así como para proyectos de digitalización del patrimonio bibliográfico vasco, especialmente publicaciones periódicas vascas cuya fecha de edición sea anterior a 1950.  Tales proyectos deberán de incluir:

 a) La creación de un archivo digital de conservación permanente.

 b) La creación de una copia digital para su difusión en las páginas web dependientes de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco.


Destinatarios/as 

Serán susceptibles de ser beneficiarios de las subvenciones establecidas en la presente Orden, titulares de fondos de Archivo y colecciones de documentos tanto de carácter público como privado, así como titulares de fondos bibliográficos patrimoniales tanto de carácter público como privado.


Dotación económica

 

(400.000 €)

Normativa reguladora

BOPV (pdf, 160 Kb) del 26 agosto de 2009


Personas de contacto

 

Borja Aginagalde

Tlf.: 943-762840


Documentación a aportar

Junto con los anexos se entregará:

En el supuesto que el/la solicitante fuera persona física:

 a) Fotocopia del DNI del solicitante.

 b) Memoria descriptiva de cada programa a ejecutar.

 c) Presupuesto de cada programa presentado a subvención.

 d) Certificación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

 e) Documentación para el libramiento de pagos o documentación a aportar por aquellos que no estén dados de "Alta de datos/tercero Interesado": ficha de "Alta de datos/tercero interesado", según el modelo del anexo II de la presente Orden.

 f) Declaración jurada de que no se encuentra sancionado administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas y que no se halla incurso en prohibicion legal alguna que le inhabilite para ello.

 4.- En el supuesto que el/la solicitante sea persona jurídica, además de la documentación señalada en los apartados b), c), d), e)y f) del número 1 del presente artículo:

 a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante, aportando, a tal efecto, copia simple de la escritura de constitución o, en su caso, de los estatutos reguladores, así como, en su caso, acreditación de su inscripción en los registros correspondientes.

 b) Fotocopia del DNI de la persona física, firmante de la solicitud, que ejerza la representación legal de la jurídica, así como, acreditación del poder de representación que ejerza.

 c) Certificación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

 5. Además de la documentación señalada en los números anteriores, las/os solicitantes deberán aportar la relación de cualesquiera otras ayudas solicitadas para cada programa presentado a subvención, las entidades públicas o privadas a que se hayan presentado, así como el estado de las mismas, (denegadas, pendientes de resolución, concedidas e importes). En el caso contrario, documento declarativo de no haber solicitado ninguna otra ayuda para cada programa presentado a subvención


Plazo de presentacion

El plazo de presentación de solicitudes al amparo de la presente convocatoria será de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV


Lugar presentación solicitudes

 

Registro del Departamento de Cultura
Donostia-San Sebastián 1
Lakua I, 2ª planta
01.010 Vitoria-Gasteiz

Registro General Central: c/ Donostia-San Sebastián, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz

Registro Auxiliar del Edificio de Gran Vía, 85: c/ Gran Vía, 85 - 48001 Bilbao

Registro Auxiliar del Edificio de Andia: c/ Andia, 13 - 20004 Donostia-San Sebastián

Otros registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Decreto 72/2008, de 29 de abril, BOPV nº 102 de 30 de mayo de 2008),

Por cualesquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

En el caso de que optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que el impreso de solicitud sea sellado por el funcionario de Correos antes de certificarla.


Descripción de los trámites

Inicio, instrucción y resolución


Órgano que resuelve

 

Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes

 


Plazo de resolución

 

Un mes a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.



Efectos del silencio

Desestimatorios


Fín de la vía administrativa

La resolución pone fín a la vía administrativa


Recursos / Reclamaciones

Recurso Potestativo de Reposición


Formularios

Ver archivo (60 kb)


Otros documentos

No hay


Observaciones

No hay


Nota

Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.