Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Cultura

euskadi.net

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Juventud

Icono de Conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Programas para jóvenes


Campos de trabajo

Campos de trabajo

Actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada, durante un período de dos a cuatro semanas, a desarrollar un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias.
La realización del proyecto constituye un medio para fomentar unos determinados valores: convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc.

Juventud vasca cooperante

Juventud vasca cooperante

La Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Departamento de Cultura y la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco organizan en colaboración con ONGs de Desarrollo de Euskadi y de los países de destino. Con el objeto de sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del Sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas.

Programas europeos

Programa europeo Juventud en Acción

La Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, en colaboración con el Instituto de la Juventud (INJUVE), gestiona el programa Juventud en Acción, impulsado por la Unión Europea por medio de la Dirección General de Educación y Cultura. Este programa permite a los chicos y chicas de entre 15 y 28 años participar, entre otras acciones, en intercambios de grupos de jóvenes y desarrollar labores de voluntariado, tanto dentro de la Comunidad como en terceros países. Algunas acciones de este programa están abiertas a personas de entre 13 y 30 años.

Fecha de la última modificación: 30/03/2007