The World Factbook

De Wikipedia, la enciclopedia libre

World Factbook

The World Factbook (literalmente, "Libro Mundial de Hechos") es una publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)[1] de los Estados Unidos con información básica tipo almanaque acerca de diversos países del mundo. El Factbook da un resumen de 2 a 3 páginas de la demografía, ubicación, capacidad de telecomunicaciones, gobierno, industria, capacidad militar, etc. de todos los países del mundo.

El World Factbook es preparado por la CIA para uso del personal del gobierno de los EE.UU. Como algunas de las otras obras publicadas por el Estado federal estadounidense está en el dominio público.

El sitio web del World Factbook se actualiza en la actualidad cada dos semanas. La edición impresa continúa actualizándose anualmente. La información disponible a 1 de enero se utiliza para conformar la edición anual que se publica a mitad de año.

El World Factbook ha estado disponible para el público desde 1975 y en formato web desde Octubre de 1994. La versión web tiene una media de 6 millones de visitas al mes. Además de la versión oficial impresa también se editan versiones en CD-ROM, microfichas y cinta magnética.

[editar] Fuentes del World Factbook

En su investigación, la CIA (Central Intelligence Agency) utiliza fuentes listadas a continuación. Se consultan, también otras fuentes públicas y privadas no listadas en esta página.

[editar] Referencias

  1. Central Intelligence Agency (2006-04-05). «Press Release: CIA World Factbook 2006 Now Available». Consultado el 2006-09-25.

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales