Usted está aquí: Inicio Noticias El Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás se adhirió a la jornada internacional de Cuenta Cuentos

El Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás se adhirió a la jornada internacional de Cuenta Cuentos

23/12/2009

Este mes de diciembre parece un mes apropiado para dejarse llevar por una iniciativa como ésta de Cuenta Cuentos, en favor de compartir el amor por la lectura con niños, adolescentes y adultos. Así lo refieren al menos quienes sí lo hicieron y bajo el eslógan "Contá un cuento... suma sonrisas" hicieron lo propio en difrentes ciudades y países del mundo. Entre quienes se sumaron, podemos mencionar al Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás, de la argentina provincia de Buenos Aires, donde las voluntarias Luciana Carolina Martín y María Teresa Fernández, junto a la coordinadora Vilma Eaquel Fontana contaron cuentos, que los niños y niñas presentes pasaron más tarde a representar.

San Nicolás, Argentina. La actividad, convocada para los días 12 y 18 de diciembre, registró la adhesión de Euskal Etxea de San Nicolás de los Arroyos, en cuya sede de Belgrano 139 se realizó el encuentro, que se realizó a pesar de las inclemencias del tiempo.

Según señala la coordinadora de la actividad al portal de Cuenta Cuentos, "a pesar de que a la hora indicada para la reunión (aquello) era un diluvio, estuvieron presentes en el Centro Vasco de nuestra ciudad las voluntarias Luciana Carolina Martín y María Teresa Fernández".

El mal tiempo lo fue para todos, de modo que "concurrieron pocos niños, acompañados de algunas mamás y abuelas". La lectura de los cuentos despertó el interés de los infantes que, a propuesta de las contadoras, aceptaron de buen grado la propuesta de interpretarlos y representarlos, realizando una especia de puesta en escena improvisada, con las dosis de creatividad e imaginación que ello requiere.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams