Usted está aquí: Inicio Noticias Internet&euskadi ofrece una nueva versión de Euskalbar, un plug-in para realizar traducciones euskara-castellano

Internet&euskadi ofrece una nueva versión de Euskalbar, un plug-in para realizar traducciones euskara-castellano

Euskalbar es un sistema de fácil instalación que permite al usuario consultar palabras --tanto en euskera como en castellano-- en varios diccionarios vascos, posibilitando realizar traducciones o buscar fácilmente el significado de una palabra. La web internet&euskadi ofrece a los internautas la descarga gratuita de la última versión de este plug-in, en la que se han incorporado tres nuevos diccionarios a los cuatro que presentaba la primera versión. Euskalbar está diseñado para usuarios del navegador Firefox de Mozilla.

Los usuarios de Firefox están de suerte, porque ya se puede descargar de la página web internet&euskadi la última y mejorada versión de Euskalbar. Este sistema, que se instala bajo la barra de navegación, permite a los internautas consultar hasta siete diccionarios vascos, tanto en euskera como en castellano. Euskalbar fue creado por Juanan Pereira, que lo publicó de manera libre y gratuita en internet&euskadi. Desde entonces se han realizado varias mejoras, siendo la última de ellas la 1.4, a cargo del eibartarra Asier Sarasua.

Es tan sencillo como introducir la palabra deseada en el cuadro, seleccionar el idioma, y escoger el diccionario en el que se desea realizar la búsqueda. En estos momentos Euskalbar ofrece siete diccionarios en los que realizar la consulta. A los cuatro que ya existían en la primera versión (Euskalterm, 3000 Hiztegia, Elhuyar e Hiztegi Batua) se le suman ahora otros tres: Itzul (que ofrece la posibilidad de realizar búsquedas en la lista de Euskal Itzultzaileak-Traductores Vascos), Harluxet Hiztegi Entziklopedikoa y el diccionario de Justo Mokoroa.


Enlaces relacionados

Para descargar Euskalbar 1.4
En interneteuskadi.org

Internet&euskadi
www.interneteuskadi.org

Internet & euskadi webguneak euskalbar eskaintzen du
Publicado en euskalkultura.com el 6 de abril de 2006
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
Internet&euskadi ofrece una nueva versión de Euskalbar, un plug-in para realizar traducciones euskara-castellano

Imagen de Euskalbar, en la página web Internet&euskadi