EuskoSare > Communautés > ForoKoop > Foro > El principio de necesidad
Actions sur le document
2009-12-14 08:54

El principio de necesidad

"Las ideas y las ideologías nos separan, la necesidad nos une” decía Arizmendiarrieta y es cierto. Personas temerosas, inseguras o acomodadas reaccionan cuando se enfrentan, sin posibilidad de escape, a un reto que se les antoja insalvable con acierto y éxito. Al superar sus propias reservas descubren habilidades que no eran capaces de admitir (es el éxito lo que más éxito tiene).

     

  Posiblemente la “necesidad” forjada en el alma individual, en la intimidad de la propia reflexión, permite a las personas de éxito lograr sus metas, no pueden contentarse con sucedáneos del éxito: deben, necesitan, llegar a ese lugar que han pensado y no encuentran sosiego hasta lograrlo. El efecto Pigmalión bien entendido es, precisamente, eso. Somos, cada uno de nosotros, varias personas: lo que somos para los otros, lo que somos realmente, lo que queremos aparentar que somos, pero quizá, el más importante yo que somos es el yo que quiero llegar a ser. Y ahí comienza el sentido de la necesidad de ser.
Qualifier :
  • 2.33333333333
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(12 votes)

De acuerdo, en parte con lo que se propone

Envoyé par Jose Ignacio Garcia Ramos le 2009-12-14 20:33
Estoy muy de acuerdo con la idea de que la persona enfrentada a una necesidad que inicialmente cree insuperable, es capaz de sacar fuerzas que ni sospechaba tener para resolver la situación.
En cuanto a la frase de Arizmendiarrieta, le haría un matiz. Para que la necesidad nos llegue a unir, la deberíamos sentir con parecida definición e intensidadl, la mayoría del colectivo implicado. De lo contrario... tenemos muchos ejemplos entre nosotros para ver lo que pasa.

Ajouter un commentaire

(Requis)
(Requis)
(Requis)
Insérer le titre de votre commentaire.
(Requis)
Insérer votre commentaire.
: (Required)
Recopiez les caractères de l'image suivante.
http://www.euskosare.org/komunitateak/forokoop/foro/el-principio-de-necesidad/blogentry_view