EuskoSare > Publies ton information > El transporte marítimo y ferroviario alternativas complementarias del transporte por carretera
Actions sur le document
2009-12-14 09:17

El transporte marítimo y ferroviario alternativas complementarias del transporte por carretera

Los días 16 y 17 de Diciembre se celebra en San Sebastián y Vitoria respectivamente una jornada sobre logística sostenible bajo el título “La contribución de la intermodalidad a la logística sostenible”. Organizada por el programa BAI de Eusko Ikaskuntza, esta jornada tiene como objetivo demostrar que las modalidades de transporte ferroviario y marítimo pueden ser complemento y alternativa al transporte por carretera, contribuyendo a la internalización de los costes externos del transporte y mejorando la cadena logística de suminsitro.

 

Asimismo, esta jornada servirá de punto de encuentro para los profesionales del sector, adminstraciones públicas y otros colectivos interesados en el tema ofreciendoles un espacio para el intercambio de opiniones.

 

Para ello, la jornada contará con sendas ponencias de la mano de dos autoridades en la materia: Manuel Santos, presidente de Bilbao Plaza Marítima  Puertos, y  Alfredo Irisarri,  Socio-Director de  Iritec Ingeniería, que acercarán a los asistentes al transporte marítimo y ferroviario respectivamente.

 

Anterior a estas dos intervenciones, José Félix Basozabal, miembro del Comité Ejecutivo del Programa BAI de Eusko Ikaskuntza, Ingeniero Naval y consultor independiente disertará sobre “Los costes externos del transporte”. Pondrá fin a la velada la intervención de un responsable del Departamento de Vivienda, Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco.

 


San Sebastián, 16 de diciembre

 

§   Lugar: Palacio Miramar, Miraconcha, 48.

§   Horario: 17.30-19.30

§   Inscripción previa en bai@eusko-ikaskuntza.org

 

Vitoria-Gasteiz, 17 de diciembre

 



http://www.euskosare.org/zure_albisteak/eksbrief.2009-12-14.5745328662/eks_brief_view