2005-06-13 21:24
Dernière modification: 2005-09-14 01:53
Actions sur le document

Vivienda

Datos sobre programas y organismos de asesoramiento sobre la vivienda de la Comunidad Autónoma Vasca, de la Comunidad Foral de Navarra y de Iparralde.

Comunidad Autónoma Vasca

Portal de información Etxebide

Desde el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco se impulsa la promoción de Viviendas de Protección Oficial y se llevan a cabo muchas otras iniciativas y programas.

Para conocer en detalle todos los programas y requisitos que se exigen para poder beneficiarse de ellos podrá contactar mediante:

  • El portal de Etxebide. De esta manera tendrá posibilidad de acceder al Formulario de Solicitud.
  • El Gobierno Vasco dispone del número 012 de atención a la ciudadanía, donde podrá informarse acerca de Etxebide y las actuaciones del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales.
  • Correo electrónico etxebide@ej-gv.es

Programa BIZIGUNE - Alquiler de una vivienda

Para acceder a una de estas viviendas es necesario estar en el Registro de Etxebide y haber indicado en la solicitud de inscripción que se desea participar en el programa de alquiler de vivienda vacía.

Aún así, y si ha obtenido la vivienda, permanecerá en el registro de Etxebide para las opciones de compra de viviendas de protección oficial y alquiler de viviendas sociales. Para acceder a una vivienda del programa Bizibide se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Carecer de vivienda en propiedad durante los dos años anteriores a la fecha de adjudicación.
  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con una antigüedad mínima de un año.
  • Ingresos anuales entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 33.100 euros. El pago de la renta mensual será justa y proporcional. La renta máxima que se abonará nunca será superior al 30% de los ingresos de la persona o unidad de convivencia.
  • El alquiler de la vivienda tendrá un período máximo de 5 años.

Si le interesa, y no está en las listas de Etxebide, puede inscribirse llamando al teléfono 012. También puede acudir a las Delegaciones de Vivienda o a las entidades colaboradoras (Bilbao Bizkaia Kutxa, Kutxa, Caja Vital Kutxa y Caja Laboral).


Ayudas para compra de vivienda libre usada
Este programa facilita la adquisición de viviendas libres usadas con destino a residencia habitual y permanente


Ayudas para la compra de viviendas de protección oficial

Facilita la compra de viviendas de protección oficial


Iparralde
Agencia nacional para el informe sobre la vivienda
Información sobre la Agencia Nacional para el Informe Sobre la Vivienda, organización sin fines de lucro, que funciona bajo la tutela del ministerio de la Vivienda, de los representantes de los sindicatos profesionales de la construccion o de las profesiones inmobiliarias y de varias asociaciones de consumidores.

Navarra
Información válida sobre condiciones de adjudicación
Ayudas para la adquisición de una vivienda de protección oficial en Navarra.




Qualifier :
http://www.euskosare.org/euskal_herria/euskal_herrian_bizi/vivienda/eks_article_view