EuskoSare > Turismoa > "Euskadi Made in" releva a la marca "Euskadi con mucho gusto"
2008-11-05 20:39
Azken aldaketak: 2008-11-06 16:15
  • Euskara
  • Castellano
  • Français
  • English

"Euskadi Made in" releva a la marca "Euskadi con mucho gusto"

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha presentado el nuevo programa turístico "Hor dago Plana!" para mostrar Euskadi de manera internacional y conseguir esquivar la crisis económica existente. El ambicioso objetivo es lograr un 30% más de los visitantes en 4 años.

"Quien no arriesga nada, no tiene derecho a esperar nada". Esa parece la postura del Gobierno Vasco que acaba de presentar Hor dago Plana!, el nuevo plan para intentar salvar la crisis turística que atraviesa la región que ha recibido la visita de 30.000 visitantes menos durante el verano. Para ello, se realizará una inversión de 54'5 millones de euros para promocionar y vender la imagen de Euskadi en el mundo.

"Euskadi Made in", será la nueva marca turística en sustitución a "Euskadi con mucho gusto". La tipografía seguirá siendo la misma aunque conjuga los colores verde y rojo. La apuesta pasa por vender un país con una identidad propia y para lograrlo habrán distintos ejes: uno Berdeak con seis elementos principales; las tres capitales, la costa vasca, sus valles y sus montes y por otro lado, la Rioja Alavesa. 

El paquete principal de viaje incluye un recorrido por Euskadi, en diversos formatos según la cantidad de tiempo del que se disponga, de 4 días para puentes y escapadas, de siete y de dos semanas para las vacaciones. También se intentará potenciar otros elementos como las playas, naturaleza, cultura y por supuesto la gastronomía.

El 50% de la inyección económica se destinará a captar turistas extranjeros principalmente en Francia, Gran Bretaña, Alemani, italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.

 

 

 

 

 


Kalifikatu:
http://www.euskosare.org/turismoa/euskadi_made_in_releva_euskadi_con_mucho_gusto/eks_newsitem_view