EuskoSare > Elkarrekin Hobetuz > Elige el destino de tus ahorros
2009-02-18 15:14
  • Euskara
  • Castellano
  • Français
  • English
Actions sur le document
Fiare, Banca Ética

Elige el destino de tus ahorros

Cada vez más gente se pregunta a dónde van a parar sus ahorros. Para responder a esta pregunta y canalizar los ahorros hacia actividades con un impacto social, surge Fiare, una iniciativa de banca ética apoyada por más de 500 entidades en todo el Estado.

El proyecto Fiare es una iniciativa de banca ética surgida en el año 2006 con sedes en Bilbao y Pamplona. Poco después de empezó a extender a otras ciudades como Madrid y Barcelona y ahora se quiere implantar a nivel estatal. Esta propuesta aboga por una gestión del dinero que promueva la generación de empleo y la inclusión social.

La iniciativa Fiare quiere impulsar la llamada economía solidaria defendiendo una intermediación financiera para promocionar actividades con impacto social q promuevan el empleo, la lucha contra la pobreza y que a la vez sea sostenible. Lo que esta propuesta plantea es animar a los ciudadanos a encauzar el destino de sus ahorros hacia actividades positivos para el conjunto de la sociedad, dejando fuera actividades vinculadas a la injustivcis, el armamento, destrucción del medio ambiente, etc.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa:

Visita la página web de Fiare

Telf: 944153496

 


Qualifier :
http://www.euskosare.org/elkarrekin_hobetuz/destino_ahorros/eks_newsitem_view