EuskoSare > Elkarrekin Hobetuz > Disponible la Guía Práctica de ONGs en internet con información sobre 420 entidades
2009-01-08 13:57
  • Euskara
  • Castellano
  • Français
  • English

Disponible la Guía Práctica de ONGs en internet con información sobre 420 entidades

Ya está disponible y actualizada en internet la Guía Práctica de ONGs de Consumer Eroski con información útil de 420 entidades sin ánimo de lucro.

Desde hace unos días se puede consultar en internet la Guía Práctica de ONGs de Consumer Eroski que recoge información útil de 420 entidades sin ánimo de lucro: 225 de desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación, 75 ayuda a colectivos marginados, 41 de medio ambiente, ecología, y 79 de otros ámbitos.

El estudio revela que son cinco entidades las más potentes: Médicos sin Fronteras, FEAPS (Confederación Española de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual), Ayuda en Acción, Unicef, Cáritas y AECC, Asociación Española contra el Cáncer. Del informe se desprende además que una de cada tres ONGs pierde socios; sólo 13 superan los mil miembros y seis se acercan o superan los 5.000.

En cuanto a la financiación una de cada dos obtiene la mitad de sus ingresos a través de subvenciones públicas, donaciones, venta de productos, apadrinamientos, etc. También hay otras que se abastecen en su totalidad como pueden ser Greenpeace, AIC San Vicente de Paúl o Asociación Gatofeliz entre otras.

Consultar la Guía Práctica de ONGs


Rate:
http://www.euskosare.org/elkarrekin_hobetuz/guia_practica_de_ongs_informacion_420_entidades/eks_newsitem_view