EUSKAL PRESO POLITIKOAK

Animan a convertir la manifestación de Bilbo en un gigantesco «no» a la política carcelaria

Eguneraketa: 1 ordu eta 17 min.

Representantes de numerosos colectivos que se han sumado a la manifestación nacional por los presos de este sábado en Bilbo han lanzado desde la capital vizcaina un llamamiento a convertir el acto en una «ola de solidaridad».


JUNTA DE SEGURIDAD

Rubalcaba asegura que la especulación de un secuestro de ETA no tiene intencionalidad política

Eguneraketa: 57 min.

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado que tras la hipótesis lanzada ayer sobre un posible secuestro de ETA exista una intencionalidad política. "No hay más intencionalidad detrás de esta advertencia pública", ha asegurado.


ALIMENTOS

Un análisis de ADN deja al descubierto el fraude en la industria alimentaria en EEUU

Eguneraketa: 3 ordu eta 8 min.

Un par de estudiantes de Nueva York y un inocente proyecto científico han puesto de manifiesto el nivel de fraude que existe en la industria alimentaria en Estados Unidos al descubrir que muchos productos no contienen los componentes indicados en sus etiquetas.


AGRESIÓN SEXUAL

Detenido un hombre acusado de un nuevo intento de violación a la misma mujer

Orain dela: ordu 1

La Ertzaintza ha detenido en Santurtzi a un hombre acusado de intentar violar a la misma mujer de la que había tratado de abusar sexualmente en otra ocasión.


DESARME NUCLEAR

Putin promete "armas ofensivas" para contrarrestar la supremacía de EEUU

Eguneraketa: 1 ordu eta 55 min.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que Rusia desarrollará "armas ofensivas" para garantizar el equilibrio estratégico con Estados Unidos, en un momento en que los dos países negocian un tratado clave sobre desarme nuclear.


CRECIMIENTO ECONÓMICO

Crece un 0,3% el PIB del Estado francés en el tercer trimestre

Eguneraketa: 4 ordu eta 14 min.

El PIB del Estado francés creció el 0,3% en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores.


Edición impresa
Gira del colectivo Jon Anza

Políticos y medios parisinos se interesan por Jon Anza

Durante tres días, miembros del Colectivo Jon Anza han realizado una gira de contactos en París con representantes políticos y sociales y también con varios medios de comunicación en los que éstos les han prometido hacer lo que esté en su mano para intentar esclarecer lo sucedido al militante desaparecido. El colectivo se ha sentido «escuchado y reconfortado» porque «se empieza a romper el mutismo».

Portada PDFan

El Gobierno iraní aumenta la presión contra los opositores

Los dirigentes iraníes practicaron ayer numerosas detenciones de líderes opositores, a quienes acusan de conspirar para organizar las protestas durante la Ashura, que se saldaron con al menos ocho muertos, según los últimos balances. Desde el exterior, EEUU, Gran Bretaña, Rusia, el Estado francés, Alemania, Italia y Canadá, entre otras, criticaron a Teherán, acusándole de atentar contra los derechos humanos de los manifestantes.