Usted está aquí: Inicio Desde mi atalaya Archivo 2009 Agosto 07 De vacaciones
Acciones de Documento

Desde mi atalaya

De vacaciones

Nos hallamos en agosto, mes de vacaciones por excelencia en Euskal Herria.

El olor a vacación se palpa en el ambiente, no sólo porque, por ejemplo en Donostia entramos este mismo fin de semana en la Aste Nagusia o Semana Grande, mientras en Vitoria-Gasteiz continúan las fiestas de la Virgen Blanca, y en Bilbao aguardan una semana más para recibir a Marijaia y su Aste Nagusia. Cierto es que los sanfermines pasaron, y que las fiestas de Baiona concluyeron el pasado lunes, pero en multitud de pueblos y localidades a lo largo de todo el Zazpiak Bat el ambiente festivo continúa estallando cada semana, cada día.

Y nosotros, este año, pretendemos sumarnos al periodo vacacional normal.

Por ello, el próximo lunes, día 10 de agosto, emitiremos por última vez hasta dentro de un mes. Así, si bien la agenda seguirá renovándose, la sección principal de noticias no lo hará nuevamente hasta el lunes 7 de septiembre, fecha en que nos reincorporaremos a las citas habituales de EuskalKultura.com.

Al igual que en Euskal Herria, en lugares de la Diáspora como Estados Unidos, en agosto y aun en septiembre y octubre continuarán las fiestas vascas estivales. Mañana mismo, sábado, la cita en Idaho está fijada para Mountain Home; Gardnerville, en Nevada, acogerá por su parte el NABO Kantari Eguna o Día del Canto Vasco de Estados Unidos.

Mientras, en el Hemisferio Sur, continúa el invierno, a pesar de lo cual, este mismo fin de semana siguen coleando las fiestas de San Ignacio, entre otros lugares en Valparaíso, en Chile; o el fin de semana que viene en Arrecifes, en Argentina... La actividad vasca nunca para.

Nosotros lo haremos, al menos en lo que a la sección de noticias se refiere, a partir del lunes, por cuatro semanas. El lunes diremos gero arte.

07/08/2009

Joseba Etxarri

El periodista y escritor Joseba Etxarri firma esta columna de opinión sobre temas de actualidad referidos a cuestiones de cultura y diáspora vascas. Etxarri es director de EuskalKultura.com y persona que trabaja desde hace más de 20 años codo con codo con numerosos centros vascos, en un trabajo comprometido con las comunidades vascas del mundo.     

Comentarios recientes
No hay comentarios