Usted está aquí: Inicio Desde mi atalaya
Acciones de Documento

Desde mi atalaya

Soltamos amarras

Gracias.

Mila esker a todos quienes nos habéis escrito.

Un fuerte eskerrik asko por vuestros comentarios ('Sois buena gente, beti aurrera!', 'muy gentil por la info', 'agradecemos siempre tenerlos junto a nosotros', 'gracias', 'mil esker au eni igortzeaz' (sic), 'lo de ustedes es sensacional, han conseguido unir a todos los vascos y descendientes que andamos por el mundo', 'euskal diasporako jendeek euskalkultura.com ikusten dugu, berri-berriren bila edo ia antzinako albistearen bila, mila esker adiskide maiteok' (sic), 'los sentimientos no se brindan así tan fácilmente, ésta tarea es importantísima, que continuéis con éxito, por muchos años', 'enhorabuena por la renovación de la web, está muy bien', 'zorionak, asko gustatzen zait formato berria, oso fresko, argia eta atraktiboa' (sic), 'felicitaciones, los aliento a seguir, un abrazo'...).

Curiosamente, todos --excepto uno-- nos han llegado vía e-mail. Parece que la posibilidad que el nuevo website proporciona para responder y enviar directamente a través de la propia página los comentarios ha de recorrer asimismo su camino.

Al igual que nosotros, que estamos de rodaje (o de ablande, como dicen en Argentina y otros países) respecto al nuevo sistema de introducir y editar la información en la página. Lo que antes nos costaba dos, estos días nos cuesta tres, hasta que le vayamos pillando el truco y tardemos uno, que para eso emprendimos el cambio. Os seguimos pidiendo, por tanto, esa ración de paciencia.

Por lo demás, recordar a los suscriptores que en lo sucesivo habrá tres modos de acceder a las noticias de EuskalKultura.com: la suscripción diaria, el RSS o entrar directamente en la página. Eso, tanto en euskera como en castellano.

Poco a poco vamos pillando el tranquillo. Sólo nos falta un poco de tiempo... y rodaje o ablande.

04/06/2008

Un nuevo paso al servicio de la Diáspora

Un saludo desde este lado de la pantalla en la primera de las columnas que en adelante acompañarán la nueva etapa que hoy abre EuskalKultura.com.

Tal como rezan las líneas de presentación de la banda derecha, al menos dos o tres veces por semana iremos comentando desde esta pequeña pantalla aspectos de la vida cultural vasca relacionada con la Diáspora y cuestiones que afectan a euskal etxeas y comunidades vascas en el mundo.

En ésta de hoy, aprovechamos para dar la bienvenida al nuevo diseño, formato y características de la página web. Además de las habituales secciones de noticias, agenda, etc. --que iremos puliendo, seguro, en los próximos días-- incorporamos dos secciones de nuevo cuño, la de 'Felicitaciones' y 'En el recuerdo', en las que los lectores y amigos de la Diáspora pueden desde ya introducir directamente los datos de la persona a quien desean felicitar o el deceso al que desean aludir, de tal manera que podamos compartir las buenas y malas noticias con nuestros compañeros de euskal etxeas y comunidades de otras zonas o países.

Poco a poco iremos sumando más y más imágenes a la galería de fotos, que en este momento presenta una primera selección de instantáneas pertenecientes a actividades, momentos y lugares vascos de varios continentes, desde la Isla de los Vascos de Quebéc, hasta actividades en la Patagonia argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay... pasando por fotos vascas de China, Australia, Francia, Inglaterra, España, etc.

Rodeados de mal tiempo, al menos en lugares como Bizkaia, donde se han repetido ayer las inundaciones, el frío del Cono Sur y de parte del Oeste norteamericano, confiamos en que esta columna y el boletín y página web en general te aporten, amigo-amiga lector-a, una ración generosa de calor y de apoyo vasco. Porque estamos aquí para apoyarte. Iremos hablando de ello en días sucesivos.

02/06/2008

Joseba Etxarri

El periodista y escritor Joseba Etxarri firma esta columna de opinión sobre temas de actualidad referidos a cuestiones de cultura y diáspora vascas. Etxarri es director de EuskalKultura.com y persona que trabaja desde hace más de 20 años codo con codo con numerosos centros vascos, en un trabajo comprometido con las comunidades vascas del mundo.     

Comentarios recientes
No hay comentarios