2009-12-29 15:01
Certificación de calidad

La certificación es el proceso mediante el cual una entidad u organismo independiente evalúa una organización, productos, servicios o personas y emite un informe manifestando la conformidad del evaluado respecto de las normas o especificaciones técnicas nacionales o internacionales.

Bibliografía de interés sobre calidad

Listado de fuentes bibliográficas donde consultar sobre certificaciones, procedimientos y management de la calidad.

Listado de empresas vascas con sello de calidad

Base de datos de empresas que poseen sello de calidad, ya sea Q de Plata (Sello de Calidad a la Gestión); Q de Oro (Premio Vasco a la Calidad en Gestión) o EFQM (European Framework Quality Management)

Definición y conceptos clave sobre calidad

Listado de las palabras clave entorno a la calidad y sus definiciones más extendidas. Así también, se detalla el aporte de diferentes autores a la disciplina.

Normalización de la calidad

La normalización es una actividad colectiva que tiene como fin establecer soluciones a todas aquellas situaciones repetitivas. Se trata de elaborar, difundir y aplicar las normas. Dichas normas son documentos técnicos públicos que contienen especificaciones de aplicación voluntaria, las cuales han sido elaboradas por consenso entre las partes interesadas y aprobadas tanto por Organismos de Normalización reconocidos tanto a nivel Nacional como Regional o Internacional.

Vínculos de interés sobre calidad

Listado de los principales sitios Internet que presentan información sobre calidad. Están clasificados en: sitios de centros de excelencia y organismos vasco-navarro-aquitanos, sitios de organizaciones españolas y sitios de organizaciones internacionales.

http://www.euskosare.org/enpresak/kalitatea/index_html