Usted está aquí: Inicio En el recuerdo Pello Aranburu
Acciones de Documento

Pello Aranburu

30/09/2008

Madrid, España

Moría anoche Pello Aramburu, persona parte de Euskal Etxea y de la historia de la entidad señera de los vascos en Madrid. Gozaba de gran estimación tanto en Madrid como en Euskal Herria. Nos deja a los 78 años este donostiarra que fue, entre otros cargos, presidente de Euskal Etxea en 1995 y 1996 y secretario de la entidad por otros cuantos años. Su cuerpo será incinerado a las siete de esta tarde en el cementerio madrileño de la Almudena. Goian Bego.

He aquí la nota que ha hecho pública Euskal Etxea de Madrid nada más conocerse la noticia de su fallecimiento


(30 de septiembre de 2008. Madrugada del lunes al martes)

Anochece en Madrid y en Euskal Etxea. Hoy más que nunca.

Pello Aramburu ya descansa lejos de nosotros. Pero tan cerca que podemos sentirle. Su figura, su carácter, su txapela, su voz y su inconfundible sentido de la ironía y del euskaldún de siempre nunca nos dejará.

Pello. ¿cómo nos has dejado sin avisar?.

Éste es tu estilo de siempre.

Cauteloso, irónico, socarrón, con un gran corazón, a la vez que cariñoso y familiar, único e inconfundible. Siempre apareciendo sin avisar y sorprendiendo con su presencia.

Y llegando últimamente a las Juntas cuando o aún no eran o ya habían sido. Al estilo de Pello.

No es hora de remembranzas ni de añoranzas. Hoy Euskal Etxea sigue con más fuerza que nunca, con tu apoyo, ¿Cómo si no?.

Hace poco celebramos nuestro XXV Aniversario en la sede que tú procuraste para ésta nuestra institución, y seguro que fue un motivo de satisfacción para ti más que para nadie, en el transvase de Hileras a Jovellanos.

Y nada más. Ahora nos observas desde el cielo que domina tu Euskal Herría querida y desde tu parcela del barrio madrileño en que habitaste tanto tiempo. Y Madrid te llora. Y Euskal Herría osoa te llora.

Pero somos optimistas y sabemos que tú nos dirías : Beti aurrera!. Éso, siempre adelante, pero sin olvidar. Euskal Herría siempre recuerda a las personas como tú. Y Euskal Etxea ya no es la misma. Nunca más, Pello querido.

Unidos en el dolor.

Goian bego.

Junta Directiva de Euskal Etxea