Usted está aquí: Inicio En el recuerdo Mixu Mixelena
Acciones de Documento

Mixu Mixelena

02/01/2009

Baiona, Lapurdi

Un fallo cardíaco arrebató inesperadamente la vida ayer viernes, 2 de enero, mientras asistía en compañía de su mujer e hijos a un partido del Aviron Bayonnais al cantante Mixu Mixelena (Donibane Lohizune, 1970), quien se sintió indispuesto al cantar el himno de su equipo desde el terreno de juego. Retornado a las gradas, los esfuerzos de los equipos de socorro resultaron infructuosos y se confirmó su fallecimiento sobre las diez de la noche.

Mixu Mixelena se inició muy joven en el mundo musical y era particularmente conocido por haber sido cantante del grupo Sustraia. Últimamente se había unido a Maialen Errotabehere y Pantxoa 'Xabaltx' Bergara en el proyecto MMX, con el que precisamente había viajado a Argentina los pasados meses de octubre y noviembre, para intervenir en su Semana Nacional Vasca y actuar en diversas euskal etxeas.

La noticia de su repentino fallecimiento se ha extendido rápidamente en los ambientes musicales de Euskal Herria, así como en Argentina, país en el que el cantante labortano dejó un excelente recuerdo y numerosos amigos. Nuestras sinceras condolencias a su mujer e hijos, aún en estado de shock. Zutaz oroit, Mixu.

[En la imagen, Mixu (el primero por la derecha), cantando junto a MMX en la ciudad argentina de La Plata el pasado 2 de noviembre en el acto de clausura de la Semana Nacional Vasca (foto EuskalKultura.com)]