EuskoSare > Komunitateak > ForoKoop > Irizar se hace con la empresa lasartearra de electrónica Jema
2009-12-18 11:06
Azken aldaketak: 2009-12-19 13:53
  • Euskara
  • Castellano
  • Français
  • English

Irizar se hace con la empresa lasartearra de electrónica Jema

Irizar continua con su plan de expansión . El fabricante de autocares de Ormaiztegi cerró ayer un acuerdo con Jema para adquirir una participación mayoritaria de la empresa de Lasarte especializada en diseño y fabricación de sistemas estáticos a medida de electrónica de potencia.

 

En principio, la compra de Jema no está planteada para incorporar directamente su tecnologia en el proceso de montaje de los autocares. Se trataria, según precisan desde la empresa de Ormaiztegi, de dar un paso firme en la apuesta por la diversificación de negocio. Con esta operación, Irizar abriría la puerta además a sectores intensivos en tecnología con fuerte potencial de crecimiento


Kalifikatu:

COOPERATIVISMO Y ECONOMIA SOLIDARIA

Bidaltzailea: walter choquehuanca soto Non 2009-12-19 13:53
Se vive nuevos tiempos en el Peru y la resolucion de los nuevos problemas sociales requiere de pensamientos solidarios para consolidar la estabilidad del crecimiento economico y lograr una distribucion mas equitativa de la riqueza, asi como la correccion a la falta de empleo. Estas nuevas necesidades sociales ,que ni el sector publico ni el sector capitalista tradicional estan resolviendo afectan a millones de peruanos en riesgo de exclusion social ( personas con discapacidad,personas adultas,grupos de minorias etnicas,desempleados sin posiblidad de riensercion laboral ,mujeres en alto riesgo ,enfermos cronicos y jovenes desamparados,etc.)

Hablar del Cooperativismo y Economia Solidaria en el Peru del siglo XXI , es hablar de gente de éxito ,de gente feliz y de gente con ideales, hombres de pensamientos de cambio social con un proposito legitimo en su corazon y que luchan por alcanzarlo.

Es posible el renacimiento del TERCER SECTOR SOCIAL el Peru (conocido como la Economia Solidaria) y es una necesidad urgente. En el ambito academico –cientifico se tiene la experiencia internacional del OIBESCOOP, CIRIEC, UIDESCOOP, y RULESCOOP,( www.oibescoop.org) pero ese aporte tecno-cientifico debe ir acompañado del éxito de sus modelos empresariales en sector rural y urbano al servicio de millones de peruanos que encuentran en este modelo de “Empresa Social “ sin fines de lucro una oportunidad para dejar ser peruanos anonimos , sin vision de pais y sin vision de futuro.

COOPERATIVAS DE TRABAJO Y DISCAPACITADOS

http://www.youtube.com/watch?v=yAXe0QYLJ9A&feature=channel

www.colicoop.com

www.choquehuanca.da.ru
http://www.euskosare.org/komunitateak/forokoop/irizar_se_hace_con_la_empresa_lasartearra/eks_newsitem_view