EuskoSare > Comunidades > ForoKoop > Jornadas presenciales > I Jornada Forokoop 2007: La Ley de Dependencia, un reto para las empresas de Economía Social
2009-12-29 16:02

Ley de Dependencia

 
 

El Foro de Debate Cooperativo, nace de la preocupación compartida entre el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi (EKGK-CSCE) y la Confederación de Cooperativas de Euskadi (KONFEKOOP), en relación a la necesidad de reflexionar sobre temas cooperativos, tanto teóricos como de aplicación práctica.

Cuando planteamos la idea de crear el Foro de Debate Cooperativo, se fijó la atención en modelos tradicionales -foros de discusión presencial sobre determinados aspectos del cooperativismo- pensando, además, en la conveniencia de introducir las nuevas tecnologías como herramienta para lograr un foro de discusión permanente en el tiempo.

Se plantea, en definitiva, un modelo mixto, presencial-virtual, que permita mantener un “foro presencial”, 2 veces al año, en el que se analicen determinadas problemáticas relacionadas con el mundo cooperativo y de la economía social y un “foro de discusión permanente”, el virtual, en el que se pueda plantear cualquier tipo de discusión, filosófica o práctica, relacionada con el cooperativismo.

El Foro nace con un planteamiento modesto en el ámbito del cooperativismo vasco; pero con consciencia, también, de la responsabilidad que posee como referente del cooperativismo mundial. Se intenta dar respuesta a este reto con las nuevas herramientas, las nuevas tecnologías que llegan a todos los rincones del planeta.

 
I Jornada Forokoop 2007: La Ley de Dependencia, un reto para las empresas de Economía Social
8 de noviembre de 2007. Palacio de Congresos Euskalduna.
 
 
Ficha de los ponentes, curriculums y ponencias completas
 
Resúmenes escritos, videos y fotografías
 
Entrevistas a ponentes
 
En qué consiste Forokoop, quienes lo han propiciado,...
 
 
 
http://www.euskosare.org/komunitateak/forokoop/jornadas/jornada_2007_ley_dependencia/index_html