Usted está aquí: Inicio Noticias Guía de recursos para quienes desean felicitar 'online' las fiestas navideñas con postales vascas

Guía de recursos para quienes desean felicitar 'online' las fiestas navideñas con postales vascas

La tradición de enviar postales de Navidad se ha adaptado a los tiempos y cada vez más gente se anima a enviar postales virtuales para felicitar a amigos, familiares y compañeros. Olentzero también se ha modernizado y recibe por e-mail las cartas escritas por esos niños y niñas que esperan con ansia sus regalos. Recogemos en este artículo algunos recursos existentes en la web para escribir mensajes virtuales a Olentzero, enviar postales navideñas euskaldunes por internet y felicitar a amigos y familiares con motivos vascos.

Donostia-San Sebastián. La manera de felicitar las celebraciones, aniversarios y festividades como las navideñas han sufrido grandes cambios con el auge de las nuevas tecnologías. Hace bien poco los carteros realizaban un gran esfuerzo en las colapsadas fechas navideñas para que las postales de felicitación llegaran a tiempo a su destino. Hoy día, un minuto es suficiente para escribir una felicitación online y mostrar a los seres queridos que nos acordamos de ellos. Recogemos a continuación una serie de recursos con postales euskaldunes, sin olvidarnos de que internet también facilita la comunicación entre los niños y ese personaje fantástico llamado Olentzero al que tanto esperan los más pequeños.

Lejos de causar miedo o desconfianza, el solitario y simpático barrigón Olentzero es uno de los personajes más entrañables para los niños vascos. Él es el protagonista de Gabonak, una página web desde la que se le puede enviar la tradicional carta con la lista de regalos, descargar juegos, villancicos vascos (letras y canciones en formato MP3), salvapantallas e incluso guiones de teatros que tienen al carbonero como protagonista.

Otra propuesta es Olentzeroren Borda, una web dedicada al genio de las navidades vascas donde no faltan las postales tradicionales con su figura. Desde la web de Eitb.com también se puede acceder a una sección dedicada íntegramente a Olentzero, en la que los usuarios pueden escribirle su carta, enviar postales navideñas o descargarse juegos.

Postales peculiares

La web Ikasbil de HABE ofrece una veintena de postales navideñas, con la diferencia de que éstas son animadas. Quienes busquen un diseño más vanguardista y rompedor, pueden pasarse por la web de Kukuxumusu, que ofrece variadas y originales postales protagonizadas por coloridos toros, vacas, ovejas y, cómo no, Olentzeros. En la misma línea, para quienes deseen unas postales con un aire desenfadado y divertido, la web de Argia, en la sección de Mantxut, ofrece una variopinta selección de postales con mensajes un tanto sarcásticos, consiguiendo así diferenciarse de los cánones navideños más típicos.

La Euskal Etxea de Ontario también ha encontrado su particular forma de felicitar las navidades. Desde su página web pueden enviarse postales ilustradas con fotografías de los jóvenes dantzaris del centro. Por último, la web Postalak.com ofrece tres postales para felicitar el cada vez más cercano año 2010.

Regalos en euskera

Por otro lado, para aquellos que deseen regalar algo en euskera, ya está en la red el catálogo 2009-2010 de Euskarazko Produktuen Katalogoa, como su nombre indica, un catálogo que reúne libros, cómics, películas, CDs, juegos... y otros productos en euskera. Su web reúne referencias de hasta cuatrocientos artículos, de los que se incluye el precio y la editorial, discográfica o entidad que los comercializa y, en los casos en que ello es posible, cómo adquirirlos a través de la red (ver artículo independiente).

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams