Usted está aquí: Inicio Noticias El plazo de solicitud para la beca juvenil Aita Martxel Tillous de NABO se cierra el 20 de marzo

El plazo de solicitud para la beca juvenil Aita Martxel Tillous de NABO se cierra el 20 de marzo

10/03/2009

La beca Aita Martxel Tillous de NABO fue creada en la última reunión de la federación de centros vascos de EEUU, celebrada en Reno, Nevada, con el objetivo de asegurar que ningún niño o joven interesado quede fuera de una actividad por falta de fondos. Aunque inicialmente el fondo se financió con recursos de NABO, desde entonces se ha incrementado notablemente gracias a las generosas donaciones de particulares y varias euskal etxeak y otras organizaciones. El plazo de solicitud de la beca finaliza el 20 de este mes.

Reno, EEUU. El fondo lleva el nombre de Aita Martxel Tillous, el capellán que sirvió a los vascos del Oeste americano durante 14 años, desde 1994 a 2008. Durante su estancia en EEUU Aita Tillous participó en todos los Udalekus (campamentos de verano para niños), en los que enseñó txistu y canto a cientos de jóvenes vascoamericanos. Tillous no se arredraba por las grandes distancias que debía recorrer para asistir a bodas, bautizos, funerales o misas de los picnics de las distintas euskal etxeak, sin faltar nunca a su cita. Aita Martxel es el último capellán vasco enviado a EEUU por la Diócesis de Baiona; un servicio del que han gozado los vascos de América desde la llegada en 1961 de Aita Jean Leon Luro. 

La beca se adjudicará estrictamente en base a la necesidad de los candidatos, que habrán de presentar una copia de la declaración de la renta del año pasado. La información será confidencial y sólo la conocerá Grace Mainvil, secretaria de  NABO. La privacidad de los solicitantes se preservará en todo momento y el comité de selección no utilizará más información de la necesaria para tomar su decisión. Los solicitantes conocerán la respuesta a su petición el 1 de abril, con tiempo suficiente para organizar sus planes.

Formularios de la beca e información sobre otras iniciativas juveniles de NABO, aquí.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
El plazo de solicitud para la beca juvenil Aita Martxel Tillous de NABO se cierra el 20 de marzo

Folleto de la Beca Juvenil Aita Martxel Tillous (foto Nabasque.org)