Usted está aquí: Inicio Noticias 'Denak Bat Taldea' de Toulouse invita desde su página web a participar en sus clases de iniciación a la dantza

'Denak Bat Taldea' de Toulouse invita desde su página web a participar en sus clases de iniciación a la dantza

Un grupo de amigos vascos, bearneses y de Toulouse (Francia) decidió en el año 1954 formar un grupo de dantza, música y cultura de Euskal Herria: 'Denak Bat Taldea'. El conjunto es especialista en varios carnavales vascos y está abierto a jóvenes y adultos. Ahora, la agrupación ha dado un nuevo paso adelante y ha creado una página web para informar acerca de sus actividades culturales. La página ofrece la historia de su creación, próximos eventos, galería de fotografías e información acerca de los miembros de la entidad.

Toulouse, Francia. El conjunto de folclore vasco de la localidad francesa es una agrupación abierta a jóvenes y adultos amantes de la danza y la música tradicional vasca. 'Denak Bat Taldea' es miembro de 'Euskal Dantzarien Biltzarra' (federación de dantzaris de Euskal Herria) y está especializada en varios carnavales tradicionales del país. Cuenta con un equipo de antropólogos y gracias a ello intenta colocar en su contexto eventos históricos como el carnaval labortano, los carnavales de Ituren y Zubieta, las brujas de Mundaka, el carnaval de Lasarte-Oria, el carnaval de Lantz, la Tamborrada de Donostia y la kabalkada bajonavarra.

El website de Denak Bat Taldea ofrece diversos apuntes de la entidad como datos sobre la composición de su Comisión Directiva, las actividades que realiza la asociación, modalidades de inscripción e historia del grupo.

Clases de iniciación a la dantza dirigido a jóvenes y adultos

Los miembros del grupo de dantza y música ofrecen clases de iniciación a personas mayores de nueve años. Mediante la danza y el juego, los profesores ayudan a los dantzaris principiantes a adquirir una independencia gestual y se encargan de preparar a los más jóvenes para el grupo 'Dantzari Txiki'. Los adultos, por su parte, pueden integrarse de pleno en 'Denak Bat Taldea' participando en la actividad cotidiana de la entidad. Los ensayos de dantza tienen lugar los miércoles de 21:00 a 23:00 y los sábados de 15:30 a 18:00 horas. Este segundo día, además, los miembros se reúnen a las 14:30 para preparar los espectáculos.

En cuanto al grupo de música, la txaranga está abierta a todo tipo de instrumentos como guitarras, bajos, acordeones, trompetas, saxofones, violines y flautas. Para hacerse miembros de la asociación los adultos deben abonar 35 euros anuales y los menores de 15 años 20 euros, más 15 el primer año por gastos de inscripción.


Enlaces relacionados

'Denak Bat Taldea'
www.denakbat.fr

'Euskal Dantzarien Biltzarra'
www.euskaldantzarienbiltzarra.com

agrupacion folklorica LA SIDRINA - ASTURIAS

magdalena villanueva reguere — 20/09/2008 15:52
POR LA PRESENTE ME PONGO EN CONTACTO CON uDS PARA SABER SI REALIZAN INTERCAMBIOS FOLKLORICOS . NOSOTROS REALIZAMOS UNA MUESTRA FOLKLORICA EL ULTIMO SABADO DEL MES DE AGOSTO Y NOS GUSTARIA SABER SI ESTABAIS INTERESADOS EN PARTICIPAR. MI CORREO a.f.lasidrina@telefonica.net

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
'Denak Bat Taldea' de Toulouse invita desde su página web a participar en sus clases de iniciación a la dantza

Los miembros de 'Denak Bat Taldea' en el carnaval de Colomiers celebrado este año (foto Denakbat.fr)