Usted está aquí: Inicio Noticias El Gobierno Vasco dona una máquina fresadora a la Escuela Técnica Nº1 de Las Flores (Argentina)

El Gobierno Vasco dona una máquina fresadora a la Escuela Técnica Nº1 de Las Flores (Argentina)

Varias escuelas técnicas de Argentina han recibido en los últimos meses donaciones de fresadoras --esas máquinas que utilizan una herramienta de filo múltiple para arrancar metal de la superficie de una pieza-- por parte del Gobierno Vasco. La última entrega de maquinaria ha tenido lugar en la Escuela Técnica Nº1 de Las Flores (Argentina). En el acto estuvieron presentes directivos y miembros del Centro Vasco 'Loretako Euskaldunak' y César Arrondo. Éste último fue el encargado de formalizar la entrega de la fresadora y ofreció una charla sobre Actualidad y Cultura Vasca a los alumnos del centro.

Las Flores, Argentina. El acto de entrega de la máquina fresadora a la Escuela Técnica Nº1 de Las Flores se produjo el pasado lunes, con participación de directivos de la misma y, por parte vasca, de Graciana Goicoechandia, presidenta del Centro Vasco 'Loretako Euskaldunak', de César Arrondo, como coordinador de la operación en Argentina, y de varios otros miembros de la comunidad local.

Arrondo ofreció una charla sobre Actualidad y Cultura Vasca a los alumnos de 3º Polimodal de la orientación Electromecánica e Informática. Acto seguido, formalizó la entrega de la fresadora al profesor Javier Lemma, representante del centro escolar, quien agradeció la donación en nombre de la comunidad educativa.

Fresadora en Las Flores2
[César Arrondo en plena conferencia sobre Actualidad y Cultura Vasca]

Fresadora en Las Flores3
[Momento del acto de entrega de la máquina fresadora]

Miembros de la Euskal Etxea 'Loretako Euskaldunak' estuvieron presentes en el acto de entrega portando la ikurriña y la bandera argentina. Esta donación del Gobierno Vasco se suma a otras como las de la Escuela Técnica Nº1 de Chascomús y Saladillo, la Escuela de Formación Profesional Nº 19 de Fontana, en la norteña Provincia del Chaco, y la Escuela Técnica de Carlos Casares.

Fresadora en Las Flores5
[Los miembros de 'Loretako Euskaldunak' acudieron a la Escuela Técnica Nº1 de Las Flores con vestimentas vascas, el cartel de la entidad, la ikurriña y la bandera de Argentina]

Fresadora en Las Flores6
[Medios de comunicación entrevistando a César Arrondo]

me gusto mucho como exalumno de la escuela

ricardo fabian — 04/12/2008 14:33
hola que tal? me gusto mucho esto de la doncion de la fersadora del c v a la escuela de la cual egrese en el año 89 y gracias a ella hoy cvivo de my trbajo, espero que en muy poco tiempo cuando este de visita por my ciudad nuevamente poder visitarla

Gracias a los vascos!!

Carlos H. Daglio — 12/02/2009 01:16
Buscando noticias de mi escuela, me alegra encontrar en la red que se hayan acordado de mi querida ETI. Muchas gracias al gobierno Vasco. Firma: un ex-alumno recibido en el año 1974, ya hace un rato no?. Saludos para todos.

SABER IMFORMACION

HUGO FABIAN JUAREZ — 20/03/2009 15:50
HOLA YO FUI ALUMNO EN EL AÑO 84 Y QUISIERA SABER EL NBUMERO TELEFONICO DE LA ESCUELA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams