Usted está aquí: Inicio Noticias El Gobierno Vasco convoca seis becas para México, Argentina, Chile, Colombia, EEUU y Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco convoca seis becas para México, Argentina, Chile, Colombia, EEUU y Vitoria-Gasteiz

03/12/2009

Pueden presentarse, sí, los miembros de Centros Vascos. El Gobierno Vasco ha convocado seis "becas de especialización en el ámbito de las Relaciones Exteriores" localizadas en las Delegaciones del Gobierno Vasco en México, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos, así como en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz. Están dotadas con cantidades por cada beca que oscilan entre los 25.492 y los 27.810 euros, en el caso de las Delegaciones; y de 15.450 euros, en el caso de Vitoria-Gasteiz. Pueden presentarse tanto ciudadanos residentes en Euskadi como miembros de centros vascos. El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las becas finalizará el día 28 de diciembre.

Vitoria-Gasteiz. El Gobierno Vasco ha convocado seis becas de especialización de personas en el ámbito de las Relaciones Exteriores para el ejercicio 2009, cinco de ellas para realizar la formación en materia de Acción Exterior en las Delegaciones del Gobierno Vasco en México, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos; y una sexta, para realizarla en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz.

Las becas están dotadas de la siguiente manera:

-25.492,50 euros (Delegaciones de Argentina y Chile)
-26.265 euros (Delegación de México)
-27.037,50 euros (Delegación de Colombia)
-27.810 euros (Delegación de EEUU)
-15.450 euros (Sec. Gral. Acción Exterior, Vitoria-Gasteiz)

[Importes sujetos a la retención fiscal correspondiente]

Puede presentarse a las mismas tanto los ciudadanos residentes en la CAV como los socios o socias de un Centro Vasco oficialmente reconocido que tengan titulación universitaria superior, 30 años como máximo y no hayan sido beneficiarios con anterioridad de una beca igual o de similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales del Gobierno Vasco.

El plazo de entrega de solicitudes concluye el 28 de diciembre de 2009.

Consultar en todo caso la Resolución 6288 de Presidencia del Gobierno, publicada en el BOPV el viernes 27 de noviembre de 2009 (ver aquí). Las referencias que el texto realiza del Decreto 221/2003 de 30 de septiembre de 2003 pueden consultarse aquí.

Documentación que se deberá entregar junto al modelo de impreso:

Fotocopia del DNI o, en el caso de los socios de Centros Vascos, Pasaporte.
Certificados acreditativos de los requisitos recogidos en las letras a) y b) del artículo 4 del Decreto 221/2003, de 30 de septiembre.
Curriculum vitae, con inclusión del expediente académico.
Certificados de los estudios realizados y la experiencia práctica que tengan especial relevancia para la beca a la que se aspira. Los estudios que se acrediten, con objeto de ser computados como méritos, deberán tener carácter oficial y validez académica. Cuando no sea posible aportar documentos acreditativos de la capacidad de expresarse en forma oral o escrita en los idiomas cuyo conocimiento se valora como mérito según el artículo 8, deberá realizar las pruebas pertinentes.
Copia de los trabajos y publicaciones realizados por el solicitante.
Una fotografía tamaño carnet.
Declaración jurada de no haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Declaración jurada de no haber sido sancionado penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incurso en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
El Gobierno Vasco convoca seis becas para México, Argentina, Chile, Colombia, EEUU y Vitoria-Gasteiz

Resolución que convoca las becas de especialización en el ámbito de las Relaciones Exteriores