Usted está aquí: Inicio Noticias Nota relevante sobre Gaztemundu en Argentina: el plazo de presentación en este país terminará el 22 de mayo

Nota relevante sobre Gaztemundu en Argentina: el plazo de presentación en este país terminará el 22 de mayo

07/05/2009

Desde la Delegación de Euskadi en Argentina se ha hecho llegar a esta redacción una nota relevante en relación al plazo de presentación de solicitudes para el programa Gaztemundu de formación para jóvenes de la Diáspora. Aunque en la convocatoria de este año se fija la fecha del 25 de mayo como plazo límite para la presentación solicitudes, en Argentina esa fecha es feriado nacional, por lo que en el caso de la Delegación del Gobierno Vasco en Buenos Aires, el plazo de entrega se cerrará el viernes 22 de mayo a las 13:00 hora local.

Buenos Aires, Argentina. La Delegación de Euskadi en Argentina informa a los aspirantes que deseen presentar sus solicitudes a Gaztemundu en la mencionada representación oficial que el plazo de entrega de las mismas finalizará el viernes 22 de mayo a las 13:00. La razón es que el día oficial de finalización del plazo de entrega mencionado en las bases de la convocatoria es el 25 de mayo, feriado nacional en Argentina, por lo que se hace saber a las personas que quieran entregar su solicitud en la Delegación que deben hacerlo con anterioridad. Los expedientes que se reciban con posterioridad al 22 de mayo serán ingresados con fecha del primer día hábil posterior al feriado de Argentina.

La fecha del 25 se mantiene para quienes deseen hacer llegar sus solicitudes en el resto de localizaciones y vías previstas por la ley.

No obstante, quienes deseen más información al respecto pueden contactar con:

Paula Barkin
Euskadiren Argentinako Ordezkaritza-Delegación de Euskadi en Argentina
Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco
Av. Alicia Moreau de Justo 846 3° of. 21
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1107AAR República Argentina
54 11 4120-0586/88/90
E-mail: paulabarkin@ej-gv.es

Gaztemundu es un programa de formación dirigido a los jóvenes de la Diáspora y en su convocatoria 2009 45 participantes disfrutaran de una estadía en Euskal Herria entre el 12 y el 24 de julio, en la que se formarán en el ámbito de la digitalización y recopilación de archivos históricos y su publicación en la red. Debido a la temática del curso, este año uno de los requisitos que deberán cumplimentar los participantes será haber 'recopilado, en soporte óptico, 200 elementos (fotografías, audios o videos) relacionados con la memoria histórica del centro vasco de procedencia, junto con su catalogación y análisis'.

Más información sobre la convocatoria, en el Boletín Oficial del País Vasco, aquí.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams