Usted está aquí: Inicio Noticias Olentzero visitó a los niños de Euzko Etxea de La Plata, que realizaron una suelta de globos en el Día del Euskera

Olentzero visitó a los niños de Euzko Etxea de La Plata, que realizaron una suelta de globos en el Día del Euskera

La Euskal Etxea de La Plata recibió el pasado día 6 de diciembre la visita de Olentzero, como adelanto de las fiestas navideñas que en el hemisferio sur se viven en mangas de camisa y temperaturas cálidas. La visita estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional del Euskera, que contó con actividades como una representación del cuento 'Hansel y Gretel' y una suelta de globos con los nombres y la dirección de los alumnos, para que quienes los encuentren se pongan en contacto con estos jóvenes estudiantes de euskera.

La Plata, Argentina. El pasado 6 de diciembre los grupos de euskera del centro Euzko Etxea de La Plata celebraron el Día del Euskera. Las actividades comenzaron al mediodía, con la representación del cuento "Hansel y Gretel" por parte de los alumnos del Euskara Txiki Taldea –-niños y niñas de entre 5 y 13 años--. A continuación, las profesoras Stella Iturbide, María Emilia Cairo y María Laura Galarraga junto a sus alumnos compartieron un almuerzo que culminó con la llegada del Olentzero, interpretado por Ariel Ochotorena, quien al hacer su aparición repartió regalitos entre chicos y grandes.

Euskararen Eguna y Olentzero 2008 (1)

[Los niños del taller de euskera interpretaron el cuento 'Hansel y Gretel' (foto Euzko Etxea EE)]

Por la tarde, el grupo se trasladó a Plaza Moreno, donde se realizó la tradicional mateada bajo el retoño del Árbol de Gernika. Para terminar con el festejo, se realizó una suelta de globos. Éstos llevaban los nombres y dirección de los alumnos para que quien lo encuentre pueda comunicarse con ellos.

 

Euskararen Eguna y Olentzero 2008 (2)
[El cielo de La Plata se llenó de globos rojos, verdes y blancos con los que los niños del centro celebraron el Día del Euskera (foto Euzko Etxea EE)]
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
Olentzero visitó a los niños de Euzko Etxea de La Plata, que realizaron una suelta de globos en el Día del Euskera

Los niños en la suelta de globos (foto Euzko Etxea EE)