Usted está aquí: Inicio Noticias El CV de Villa Mercedes participó del homenaje a dos docentes mercedinos con un recital de cantos vascos

El CV de Villa Mercedes participó del homenaje a dos docentes mercedinos con un recital de cantos vascos

El Centro Vasco Euskal Etxea de Villa Mercedes, en la provincia argentina de San Luis, se anticipó al Euskararen Eguna (Día Internacional del Euskara) con un concierto de cantos tradicionales vascos ofrecido por el Coro Camerata de la Luna en el marco del Homenaje a la Trayectoria de Vida que tributó la Escuela Nº2 a dos docentes mercedinos. Además el centro vasco recordó su compromiso con el euskera, especialmente el de los cerca de 80 alumnos que ya se han apuntado al curso y esperan ansiosos la llegada de un profesor y el comienzo de las clases en el mes de marzo.

Villa Mercedes, Argentina. La Euskal Etxea de Villa Mercedes se sumó el pasado 30 de noviembre al homenaje a dos ex-docentes del Colegio Nacional Nº 2 Juan Esteban Pedernera, una institución con un amplio programa cultural y que en numerosas ocasiones ha colaborado con la entidad euskaltzale. Por ejemplo, fue el lugar donde se recibió a la delegación ordiziarra encabezada por la alcaldesa, Alejandra Iturrioz, la Coral Santa Ana y el Grupo de Txistularis de Ordizia, en un viaje de confraternidad con la comunidad vasca local. El colegio también fue sede de una concurrida charla sobre 'La Historia de los Vascos' que ofreció el conferenciante Mikel Ezkerro. 

Muestra de esa mutua colaboración y aprecio, el centro vasco participó en el homenaje a Nelda Fernandez y Bienvenido Monsalvo, profesores de castellano, música, matemáticas, física y química. La contribución de la euskal etxea llegó de la mano del Grupo Coral Camerata de la Luna, que ofreció un recital de cantos vascos. Los coreutas interpretaron 'Eusko Abendaren Ereserkia', 'Ave María' de Javier Bustos, 'Haurtxo Txikia', 'Txoria Txori', 'Chacarera de las piedras' de Atahualpa Yupanqui (cantautor argentino descendiente, por cierto, de vascos) y cerraron con 'Agur Jaunak'. Su actuación recibió una gran ovación y el agradecimiento de los homenajeados.

 Camerata de la Luna

[Un momento de la actuación del grupo vocal Camerata de la Luna durante el homenaje a los dos profesores (foto Villa Mercedes EE)]

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
El CV de Villa Mercedes participó del homenaje a dos docentes mercedinos con un recital de cantos vascos

Imagen del homenaje en el que participaron los miembros de la Euskal Etxea y del Coro Camerata de Luna (foto Villa Mercedes EE)