Usted está aquí: Inicio Noticias La empresa láctea vasca Kaiku inauguró el domingo en Santa Fe su primera planta en la Argentina

La empresa láctea vasca Kaiku inauguró el domingo en Santa Fe su primera planta en la Argentina

18/06/2009

La empresa láctea vasca inauguró el pasado domingo en San Martín de las Escobas, Provincia de Santa Fe, la primera planta con que cuenta en Argentina el grupo Kaiku, cuya razón social en el país es Tinas del Sur SA, y prevé una producción para este año de 4.200 toneladas de queso de diferentes tipos, con una facturación de 13,2 millones de dólares. Kaiku cuenta en Argentina con 64 trabajadores, de los que 58 operan en las renovadas instalaciones --homologadas para exportar a más de 30 países--, y comercializa productos bajo las marcas 'Kaiku Gurea' y 'RT'.

San Martín de las Escobas, Argentina. Las instalaciones de esta primera industria láctea de Kaiku-Tinas del Sur --situadas en la población de San Martín de las Escobas, en la Provincia de Santa Fe-- fueron inauguradas el domingo por Eduardo Urrutia, Presidente de Kaiku Corporación Alimentaria en un acto en el que estuvieron también presentes el presidente de Kaiku Argentina, Anartz Mújica; el ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Juan José Bertero; el intendente de San Martín de las Escobas, Luis Herrera; representantes de la delegación del País Vasco en Argentina, y diversas autoridades locales, según recoge una nota emitida por la empresa láctea.

Tras un proceso de renovación y modernización de instalaciones y procesos, Kaiku-Tinas del Sur se ha convertido en el centro de referencia del grupo para la elaboración de productos con calidad de exportación, con instalaciones homologadas al día de hoy para exportar a más de 30 países. Con una capacidad de producción anual de 4,6 millones de kilos de queso, emplea a 64 personas en Argentina, de las que 58 trabajan directamente en la planta.

Con presencia en Argentina y Chile

Kaiku-Tinas del Sur elabora, comercializa y distribuye una amplia gama de quesos en el mercado Argentino, con presencia en los principales Supermercados del País con sus marcas “Kaiku Gurea”, y “RT”. Kaiku Corporación, sociedad con matriz radicada en el País Vasco, tiene por accionistas de referencia cooperativas de ganaderos, entidades financieras, sociedades tecnológicas y sociedades de desarrollo. En Sudamérica, Kaiku Corporación, en alianza con Lácteos Surlat, cuenta además con plantas productivas en Chile desde el año 2001.

Con un volumen de negocio de 245 millones de euros en el año 2008 y un crecimiento superior al 14% respecto del 2007, el grupo Kaiku aspira a consolidar su posición destacada en los mercados vasco y español y a expandir su carácter innovador en América, finaliza la nota de la láctea vasca.

info sobre trabajo

marcos — 18/06/2009 14:21
Quisiera saber si es posible enviar mi curriculum vitae para formar parte del plantel de este nuevo emprendimiento. Si es así, por favor, publiquen una dirección de mail o una página web donde pueda cargarlo. Muchas gracias

Respuesta a Marcos

Redacción de EuskalKultura.com — 19/06/2009 22:54
Efectuada la correspondiente consulta, nos han indicado que puedes enviar tu propuesta, pedido o currículo a la siguiente dirección: anartz.mujika@kaiku.es Suerte.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
La empresa láctea vasca Kaiku inauguró el domingo en Santa Fe su primera planta en la Argentina

Corte de cintas: Luis Herrera, Presidente Comunal de San Martín de las Escobas; Eduardo Urrutia, Presidente de Kaiku Internacional; Anartz Mujika, presidente de Kaiku Argentina y Juan José Bertero, Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe