Usted está aquí: Inicio Noticias La empresa Guascor construirá en la Patagonia el mayor parque eólico del mundo

La empresa Guascor construirá en la Patagonia el mayor parque eólico del mundo

02/06/2009

La empresa vasca Guascor firmó ayer con la presidenta del país Cristina Fernández de Kirchner, el acuerdo para contruir el mayor parque eólico del mundo. La instalación contará con 400 aerogeneradores y la capacidad de producir 600-900 megawatios por hora. El proyecto supondrá el desembolso de unos 1.700 millones de euros.

Buenos Aires, Argentina. La empresa vasca Guascor construirá en la Patagonia el mayor parque eólico del mundo. El parque se situará en Pico Truncado lugar donde actualmente ya existe una pequeña central eólica gestionada por una empresa alemana.

La central contará con 400 aerogeneradores que tendrán la capacidad de producir 600-900 megawatios por hora. En palabras del director de Guascor, Joseba Grajales, Pico Truncado tiene una ubicación estratégica para la energía eólica gracias a las muchas horas de viento que soplan en la zona.

Pionera en energías renovables

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el director de Guascor firmaron el acuerdo ayer en Río Gallegos. Tras el acto, Fernández de Kirchner, afirmó que con la construcción de esta planta, el país se sitúa en la vanguardia mundial de las energías renovables.

Al proyecto no cuenta aún con el informe sobre el impacto medioambiental, tampoco sabe qué empresa comprará la energía generada, ni tiene un plan de financiamiento cerrado. Aún así, espera superar los trámites en breve y empezar con la construcción de la planta en el plazo de un año.

Se estima que con esta obra se dará empleo directo a unos 300 trabajadores de la zona e indirectamente a unos 900. Finalmente, cuando la central eólica se ponga en funcionamiento, serán necesarios 180 trabajadores. 

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
La empresa Guascor construirá en la Patagonia el mayor parque eólico del mundo

Parque eólico actual de Pico Truncado (Foto ElGlobo)