Usted está aquí: Inicio Noticias 'Sukalde' es el nombre del nuevo restaurante vasco con que cuentan la ciudad y el CV argentino de Tandil

'Sukalde' es el nombre del nuevo restaurante vasco con que cuentan la ciudad y el CV argentino de Tandil

27/05/2009

En febrero de este año la euskal etxea de Tandil inauguraba su restaurante vasco, bajo el nombre de Sukalde. El emprendimiento se debe a tres socios, Jorge Caviglia, Javier Legarreta y Eneko Elejalde, quienes señalan hallarse muy contentos “ya que desde que el mismo día de su apertura la gente sale muy satisfecha”, según confirman miembros del CV a Euskalkultura.com. El establecimiento está ubicado en la sede vasca de Sarmiento 1079 y abre de miércoles a domingo. Que tomen nota los amantes de la cocina vasca.

Tandil, Argentina. Bajo el nombre de ‘Sukalde’ (cocina), el Centro Vasco Gure Etxea de Tandil inauguraba el pasado 4 de febrero un nuevo restaurante. Los responsables del nuevo proyecto son el chef euskaldun Eneko Elejalde y los empresarios locales Jorge Caviglia y Javier Legarreta. Elejalde, quien se encarga de la cocina, es de Leioa (Bizkaia), aunque desde hace algunos años reside en Argentina, al ser su mujer de la localidad bonaerense de Mar del Plata.

El salón comedor de Sukalde tiene capacidad para 50 personas y abre sus puertas al público de miércoles a sábado, en el horario de la cena, y los domingos al mediodía únicamente. La especialidad de la casa son los platos típicos vascos y se ofrece asimismo a sus clientes un menú fijo. Además, prevé precios especiales para las actividades realizadas por el Centro.

"Están logrando un gran éxito y están muy contentos", explica la presidenta de Gure Etxea Cecilia Cenoz a Euskalkultura.com, refiriéndose a los socios que llevan adelante el proyecto, "porque la clientela responde; Desde el mismo día de su apertura, la gente sale muy conforme”. La dirección del restaurante es Sarmiento 1079, en la ciudad de Tandil, y su número de teléfono 02293-422800.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
'Sukalde' es el nombre del nuevo restaurante vasco con que cuentan la ciudad y el CV argentino de Tandil

Aspecto interior del restaurante vasco 'Sukalde', en la euskal etxe de Tandil. (foto EuskalKultura.com)