Usted está aquí: Inicio Noticias Degustación mañana en un restaurante de Nueva Orleans de un barril de txakolí y de sidra: entradas agotadas

Degustación mañana en un restaurante de Nueva Orleans de un barril de txakolí y de sidra: entradas agotadas

16/09/2009

De un tiempo a esta parte parece que caldos vascos como el txakolí y la sidra han entrado con buen pie en el mercado de Estados Unidos. Durante los últimos meses hemos recogido en EuskalKultura.com informaciones que dan cuenta de su creciente popularidad y aceptación. Pues bien, va una más: el restaurante RioMar de Nueva Orleáns ofrecerá mañana 17 de septiembre una nueva degustación de txakolí y sidra. La singularidad es que no se han conformado con adquirir unas botellas, han pedido un barril de txakolí que ha llegado ya al restaurante directamente desde Getaria, Gipuzkoa, concretamente desde la bodega Ameztoi.

Nueva Orleans, EE.UU. El txakolí de Getaria sigue ganando adeptos en Estados Unidos. En Nueva Orleans, el restaurante RioMar acogerá mañana jueves, 17 de septiembre, una nueva degustación de txakolí y sidra, acompañada por 'pintxos', en lo que promete ser una tarde inusual y divertida para los aficionados norteamericanos al buen yantar y la 'priba'.

Adolfo García es el dueño y jefe de cocina de RioMar. Según ha explicado a EuskalKultura.com, lleva siete años ofreciendo a sus clientes txakolí. García nació en Nueva Orleans de padres panameños. Empezó a trabajar con vinos de España y en una de sus visitas descubrió el txakolí. 'En el restaurante el txakolí se vende por copa, para que se pueda probar sin tener que consumir una botella' y poco a poco ha ido calando en los clientes. 'Ha gustado mucho. Entra bien con nuestra especialidad, el marisco, y son ya muchos los clientes que lo piden'.

La singularidad de la degustación que ofrecerá mañana RioMar es el barril de txakoli que ha llegado al establecimiento directamente desde la bodega Ameztoi de Getaria. Aunque Garcia reconoce no ser él el único en realizar este tipo de pedidos a Getaria: 'Me consta que diversos restaurantes de Estados Unidos siguen la misma vía para, al igual que nosotros, ofrecer una fiesta y degustación de esta bebida'. 

No hay plazas

Además del txakolí los asistentes a la cita de mañana podrán probar la sidra y acompañar las bebidas con 'pintxos al estilo vasco'. García visitó recientemente Euskal Herria para conocer más a fondo la cocina vasca y tomó apuntes de muchos de los platos y pintxos que pudo probar. De esta manera, compartirá lo aprendido. 'Hay que decir que en dos semanas se han vendido todos los boletos para asistir a la fiesta del txakolí: un total de 60 personas asistirán', señala el chef.

Adolfo Garcia admite que más adelante repetirán la experiencia para que quienes en esta ocasión se han quedado sin reserva puedan asistir.

Enlaces complementarios

Restaurante RioMar, Nueva Orleáns
www.riomarseafood.activepixel.com

Tienda oficial de las denominaciones de origen Txakolí
www.txakoli.com

Bodega Ameztoi
www.txakoliameztoi.com

 

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams