Usted está aquí: Inicio Noticias El grupo 'Maral' cumple diez años e invita al público a elegir una canción para su nuevo disco

El grupo 'Maral' cumple diez años e invita al público a elegir una canción para su nuevo disco

18/12/2009

Una década lleva en Argentina el grupo arrecifeño Maral haciendo y compartiendo música y por eso ha decidido celebrar este aniversario con una interesante propuesta que formula a sus seguidores: "Decíme una canción... participás por un cd". Con este lema, los miembros del grupo invitan al público a elegir un tema --en castellano o en euskera-- que luego incluirán en el nuevo disco. A modo de agradecimiento, se sortearán diez CDs entre quienes hayan enviado alguna propuesta. El plazo para tomar parte en el concurso vence el 31 de diciembre y los datos deben enviarse a la dirección de Facebook del grupo o por correo electrónico. Se prevé el lanzamiento del CD para fines de febrero.

Arrecifes, Argentina. Maral nació en el 2000 y desde sus comienzos se marcó el propósito de abarcar un amplio repertorio musical. Hoy, diez años después, se puede asegurar que el grupo ha cumplido con creces su objetivo. Además de ofrecer un variado cancionero con temas folclóricos locales, tangos y canciones populares, Maral interpreta temas en euskera desde los más clásicos hasta los más modernos.

Es esta particularidad la que lo ha llevado a convertirse en un referente de la comunidad vasco-argentina y a ser invitado, ente otros eventos, a actuar en Semanas Vascas como las de Necochea 2005 y Córdoba 2006, en las que los músicos compartieron escenario con Kepa Junkera y Lito Vitale; a ganar en el año 2007 el concurso EuskoCantat con los temas 'Maitia nun zira' y 'Begira nago'; y a viajar en diciembre del 2008 a Euskal Herria, invitados por el Gobiernos Vasco, para ofrecer un recital en Gasteiz en el marco de los actos por el Día del Euskera.

Tanto en castellano como en euskera

El grupo, que está integrado por Mariana Domine Irigoyen (voz), Billy Vogt (guitarra y arreglos), Christian Rodríguez (batería y percusión), María Eugenia Cozza (coros) y los músicos que se incorporaron durante este 2009 Pablo Mermet (piano y voz) y Sebastián Rochi Alzaga (bajo), explica a EuskalKultura.com esta propuesta que lanzan a sus seguidores, para que también ellos participen de esta manera en su nuevo album.

"Queremos compartir este décimo aniversario con todos los que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí", señalan. "Estamos preparando un gran concierto para el festejo del cumpleaños, y también lanzaremos un nuevo disco con algunos clásicos maraleros y otras obras nuevas. Pero no queremos hacerlo solos; por eso los invitamos a participar, proponiendo una canción para el nuevo trabajo. La canción puede ser tanto en euskera como en castellano ya que el cd estará conformado por obras en los dos idiomas".

Antes del 31 de diciembre

Los miembros del grupo serán lquienes elijan de entre los temas propuestos cuál o cuáles integrarán el nuevo trabajo discográfico; diez cds serán sorteados entre todos quienes hayan enviado alguna propuesta. El límite del plazo para postular temas es el 31 de diciembre y los datos pueden enviarse por medio de la dirección de Facebook del grupo o a las siguientes direcciones de e-mail: grupomaral@yahoo.com.ar o mdomine2002@yahoo.com.

Enlaces relacionados

Facebook del Grupo Maral
http://www.facebook.com/p.php?i=1112656279k=Z5D562QYRWTFYADDYF6TW5PQUUGD443L&oid=230131711419

Santiago

Bien por Maral — 18/12/2009 17:19
Más allá de Youtube, ¿se puede conseguir alguna grabación de "Aita-semeak" o de "Lau Teilatu" cantada por Maral? ¿Dónde?

Respuesta

Redacción de EuskalKultura.com — 23/12/2009 19:19
Hemos trasladado a Mariana Dominé la pregunta de Santiago, del mensaje anterior. Responde Mariana diciendo que envían los CDs a cualquier parte del país por $ 20, más gastos de envío. En caso de quererlo, la persona o personas interesadas tendrían, obviamente, que pasar su dirección.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams