Usted está aquí: Inicio Noticias Alumnos de euskera de varios lugares de Idaho se reúnen para conocerse y compartir experiencias comunes

Alumnos de euskera de varios lugares de Idaho se reúnen para conocerse y compartir experiencias comunes

Alumnos de euskera de las localidades de Boise y Homedale (Idaho, EEUU) se reunían el pasado semestre en un primer encuentro y actividad conjunta, en el que compartieron una cena y una clase común de lengua vasca. Animados por el éxito de esa experiencia previa, la iniciativa se ha retomado en este nuevo curso, en el que a los alumnos de Boise y Homedale se unirán probablemente los de Gooding, también en Idaho. La coordinadora de euskera de NABO, Izaskun Kortazar, anima desde Boise al resto de estudiantes de euskera de Estados Unidos a proponer y realizar actividades semejantes en las que se reúnan y compartan experiencias con alumnos de euskera de localidades más o menos vecinas.

Boise, Idaho. El curso pasado fueron los estudiantes de euskera de Boise (clases de Itxaso e Izaskun) quienes se juntaron para viajar a la también idahoense localidad de Homedale y compartir con sus homólogos del lugar (alumnos de Gloria Lejardi) una clase común de euskera, convenientemente completada con "una modesta pero riquísima cena preparada por los estudiantes de Homedale", cuenta a EuskalKultura.com Izaskun Kortazar.

"La clase duró alrededor de una hora y media y supuso una excusa inmejorable para que los alumnos se la prepararan a fondo. Todos estaban muy motivados y fue muy divertido", reseña la coordinadora de Euskera de NABO.

De momento, en Boise, Homedale y Gooding

Visto el rotundo éxito que constituyó la actividad, Izaskun desea proponer algo semejante a los estudiantes de lengua vasca de otros lugares, por de pronto de Estados Unidos. "En Idaho, tenemos la intención de repetir la iniciativa, junto con el nuevo grupo de clases de euskara de Gooding (alumnos de Asun Bedialauneta)", señala.

De hecho, Izaskun desea aprovechar la oportunidad de estas líneas para "invitar a todos los profesores a que propongan alguna actividad como ésta durante el semestre, de modo que los alumnos de uno y otro lugar se conozcan entre sí y compartan experiencias en torno a su aprendizaje de euskera, se diviertan y no se sientan aislados. Realmente merece la pena", subraya Kortazar.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams